Discover

Reloj de colección: la nave de Boba Fett también da la hora

Kross Studio presenta la edición limitada de un reloj con tourbillon inspirado en el famoso cazarrecompensas intergaláctico, Boba Fett, que podrás guardar en un soporte en forma de nave

Por: Raquel Seijas
Reloj Tourbillon Boba Fett Coleccionable_
Sobre la jaula del tourbillon de este reloj de colección, reposa una reproducción de la nave de Boba Fett (Foto: Cortesía Kross Studio)

Lo más sorprendente del reloj diseñado por la firma Kross Studio es que sin perder de vista la estética de Boba Fett, mantiene el lazo con la Alta Relojería suiza al incorporar un tourbillon central, sobre el que se posa una micro reproducción de la nave del cazarrecompensas. Se trata de una edición limitada a 10 ejemplares, que se resguardan en la cabina de la nave que le sirve de soporte o estuche.

Kross Studio es una compañía suiza dedicada a diseñar relojes precisos de alta gama que, al mismo tiempo, exaltan elementos de la cultura pop. Para este modelo  Boba Fett Tourbillon, un proyecto en colaboración con Lucasfilm, Kross se dedicó a reproducir el vehículo del cazarrecompensas y algunas características del traje del viajero espacial. Este reloj está fabricado en titanio grado 5 revestido con PVD color chocolate, mientras que la réplica de la nave posada sobre la jaula del tourbillon ha sido pintada a mano cuidando cada detalle para darle ese aspecto envejecido tan característico del vehículo de Boba.

 

Soportes únicos y manecillas particulares

Por supuesto como todo reloj lleva la cuenta de las horas y los minutos, pero señaladas por dos agujas muy particulares: la de las horas tiene la forma de la mochila propulsora de Boba y el minutero es el cohete que lleva el cazarrecompensas en la mano. La energía para el funcionamiento de esta máquina la proporciona un movimiento de carga manual con reserva de marcha de 5 días.

Así como cada reloj ha sido hecho a mano en los talleres de Kross Studio en Gland, Suiza, también el soporte o estuche ha sido fabricado artesanalmente. El reloj se coloca en la cabina del soporte con forma de nave instalada en una plataforma de aterrizaje: la nave es de aluminio y acrílico, mientras que la plataforma es de madera. Como cada soporte ha sido pintado a mano, eso los hace únicos y los convierte en piezas especiales para exhibir.

Reloj colección Boba Fett Tourbillon Kross Studio

El soporte para resguardar el reloj es la nave de Boba Fett fabricada en aluminio y acrílico (Foto: Cortesía Kross Studio)

Adicionalmente, en el estuche vienen tres correas: una de poliamida verde con relieves que recuerdan los detalles de la armadura de Boba Fett, una segunda de piel en tono chocolate y la tercera de caucho y pespunteado negro. Todas con refuerzo interno de caucho para hacerlas más confortables al uso.

Si te pareció interesante esta nota sobre el reloj coleccionable de Boba Fett, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre el reloj de Batman. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.