Art

Met Gala 2022: lo mejor de la antología del glamour americano

Después de anunciar su regreso a la fecha habitual, la Met Gala de este año rindió tributo al glamour clásico y opulento de la moda americana como parte de su exhibición “In America”

Por: Patricia Gonzalez
met-gala-2022-alfombra-roja-hombres-mejor-vestidos-mejores-looks-ryan-reynolds

“Gilded glamour” fue el tema con el que el Metropolitan Museum of Art dio continuidad a la gala de finales del 2021 titulada, In America: A lexicon of Fashion. En esta oportunidad, la segunda parte de la antología que busca encapsular la esencia de la moda estadounidense quiso rememorar los años de opulencia y glamour de finales del siglo XIX abriendo el espacio para que los invitados asistieran luciendo sus respectivas interpretaciones y perspectivas sobre la temática.

Blake Lively, Ryan Reynolds, Lin-Manuel Miranda y Regia King fueron los anfitriones de la velada junto con los miembros honorarios Anna Wintour y Tom Ford. Entre aciertos y desaciertos, los invitados mostraron sus interpretaciones y giros más irreverentes al código de vestimenta requerido para asistir a la velada. Aquí te mostramos los tres looks mas destacados de la Met Gala 2022:

El ceñido vestido de Marylin Monroe en el cuerpo de Kim Kardashian:

Kim Kardashian. Photo: Greg Swales

Para sorpresa de muchos, la más famosa del clan de las Kardashians lució el mismo atuendo que la actriz lució durante la celebración del cumpleaños de JFK en 1962. En ese inolvidable contexto, Kim apuntó hacia la cumbre del glamour estadounidense que hizo historia gracias al famoso performance de Marilyn. En medio de la controversia, y de la evidente diferencia en el entalle del vestido, la CEO de Skims, tuvo que lucirlo en la alfombra roja de la Gala con un chal para cubrir la cremallera que no logró ajustarse a su tan apreciada figura. De hecho, cuenta la leyenda, que el vestido era tan ajustado para la propia Marilyn, que tuvieron que cosérselo puesto antes de salir a lucirlo ante el presidente Kennedy en el escenario. La pieza, parte de la historia de Hollywood, llegó a los titulares en el 2016 por haber alcanzado el precio de 4,81 millones de dólares cuando fue subastado. Actualmente se exhibe en el Ripley’s believe it or not! museum de Orlando, Florida.

El homenaje a la estatua de la libertad y al paso del tiempo de la actriz Blake Lively:

Blake Lively | Getty Images

Con un vestido personalizado por el Atelier Versace, la actriz y directora Blake Lively, rindió homenaje a la arquitectura neoyorquina, emulando el proceso de oxidación de la estatua de la libertad mediante el cambio de tonalidad del tejido de su atuendo. Además de este detalle, Lively rinde tributo a edificios como Empire State y a la estación Grand Central, los guiños al art dèco, también trasladan la pieza de la actriz hacia la estética opulenta y glamorosa del Nueva York de principios de siglo XX. Uno de los vestidos mejor pensados, sin duda.

Un tributo al glamour puertorriqueño cortesía de Bad Bunny:

Bad Bunny | Foto: vogue.com

Inspirado en los atuendos femeninos y masculinos de principios del siglo XX en San Juan de Puerto Rico, Bad Bunny, decidió unir fuerzas con Burberry para hacer un particular tributo al glamour de su país, mezclando elementos de ambos géneros para lograr una pieza contemporánea y una visión renovada del atuendo masculino del hombre del siglo XIX. Los accesorios y el peinado siguieron la línea no binaria del textil para cerrar el concepto de la propuesta del rapero por primera vez invitado a la Gala.

El SAINT LAURENT de Hailey Bieber por Antony Vaccarello:

Photo by Matt Baron/Shutterstock (12920949ke)
Hailey Bieber
Costume Institute Benefit celebrating the opening of In America: An Anthology of Fashion, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, New York, USA – 02 May 2022

Evocando a dos grandes iconos de la moda y el cine, la modelo Hailey Bieber se unió a SAINT LAURENT para deslumbrar en la alfombra roja de la gala. La pieza fue sin duda una elección con historia. En 2002 formó parte de la colección que marcaría el retiro de Yves SAINT LAURENT del mundo de la moda. En esa ocasión la modelo y ex esposa de Mick Jagger, Jerry Hall luciría el atuendo evocando el glamour de Marlene Dietrich en el Angel Azul. De este modo, Hailey Bieber no solo rindió tributo a una de las piezas más memorables del diseñador francés, sino que celebró la historia del glamour en la cultura popular.