Discover

Solo para fans de la F1: los relojes de TAG Heuer para lucir en el GP de Miami

La relación de TAG Heuer con el automovilismo es legendaria y ha dejado relojes icónicos como el Carrera, el Fórmula 1 y el Autavia. Por eso no dudes en llevar sus últimos modelos a las tribunas del GP Miami 2022

Por: Raquel Seijas
TAG Heuer Red Bull Racing Fórmula 1
TAG Heuer honra su asociación con el team Red Bull Racing con un modelo Fórmula 1 (Foto: TAG Heuer)

Si existe una marca relojera estrechamente vinculada a las carreras de automovilismo es TAG Heuer, por eso es la marca preferida de muchos pilotos y aficionados a la velocidad de la Fórmula 1, como los que asistirán al Grand Prix de Miami, el próximo 8 de mayo.

Este lazo se debe a que desde 1958, de la mano de Jack Heuer, la marca se concentró en la producción de cronógrafos e instrumentos de medición especialmente diseñados para tableros o salpicaderos de vehículos para rallies.

En la década de 1960 nacieron los cronógrafos de pulsera Autavia y Carrera (bautizado así por la Carrera Panamericana), y luego, con el patrocinio de Heuer al piloto suizo Jo Siffert en la Fórmula 1, los relojes de la marca se convirtieron en los favoritos de pilotos de velocidad como Mario Andretti, Gilles Villeneuve y Niki Lauda. Incluso el modelo Mónaco lo popularizó Steve McQueen al usarlo en la película Le Mans (1971).

En la actualidad se mantiene en la Fórmula 1 como parte del equipo Red Bull Racing Honda, mientras que en la Fórmula E, campeonato con autos eléctricos, TAG Heuer se encarga de cronometrar los tiempos y forma equipo con Porsche, automotriz para la que ha creado dos ediciones limitadas del Carrera, la última de ellas presentada en Watches & Wonders 2022.

Aquí te mostramos, los modelos 2022 de sus relojes vinculados al automovilismo.

Formula 1 Red Bull Racing Special Edition

Esta edición del modelo Fórmula 1 celebra la asociación de TAG Heuer con el equipo de Red Bull Racing Honda, por eso los colores de la escudería resaltan en la caja de acero pulido de 43 mm: azul, rojo y los acentos en amarillo como la manecilla central de segundos y el contador de 1/10 segundos a las 6. El bisel de aluminio muestra la escala taquimétrica. Se ajusta a la muñeca con un brazalete de acero o una correa de caucho azul.

 

Senna F1 Quartz Edition

La vida del tres veces campeón del mundo Ayrton Senna (1960-1994) ha tomado ribetes de leyenda: era un corredor de alta velocidad, atractivo, glamoroso y encontró la muerte corriendo en la pista. TAG Heuer tiene varios modelos inspirados en este piloto brasileño, el último es el Senna F1 Quartz Edition. Es un cronógrafo de 43 mm en caja de acero con tratamiento DLC negro con detalles en amarillo. Como elementos significativos están el grabado del casco de Senna en el dorso y la correa de cuero con relieve que recuerda el brazalete de acero del modelo S/EL que solía usar el piloto.

Formula 1 TAG Heuer SENNA F1 QUARTZ EDITION

El modelo Senna F1 Quartz Edition es de acero con tratamiento DLC y grabado del casco de Senna en la parte posterior (Foto: TAG Heuer)

 

Autavia 60 aniversario

En este caso no es uno, sino 3 modelos nuevos en conmemoración de la primera colección de Autavia como relojes pulsera, en 1962, totalmente diseñada por Jack Heuer. El extraño nombre proviene de las tres primeras letras de los dos pilares de la investigación y desarrollo de TAG Heuer: Automovilismo y Aviación. Para este 2022, son dos versiones de cronógrafos flyback: uno en caja de acero pulido con bisel de cerámica y esfera plateada estilo panda (con dos contadores negros) y el otro es de caja de acero con revestimiento DLC en negro, esfera negra con agujas e índices en Superluminova verde. El tercer modelo es un Autavia GMT con bisel de cerámica negra y azul, además de esfera azul, en donde la segunda hora se lee con una aguja anaranjada.

TAG Heuer Autavia 2022

Los nuevos modelos Autavia de TAG Heuer son dos cronógrafos y un GMT (Foto: TAG Heuer)

Si te pareció interesante esta nota sobre los nuevos relojes de TAG Heuer inspirados en el automovilismo, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre el GP de Miami 2022 y a esta otra sobre el innovador reloj Carrera Plasma de TAG Heuer. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.