Discover

Cruza la meta con los 3 relojes que llevan los pilotos campeones de la Fórmula 1

Llega el Grand Prix de Miami y nada mejor que ponerse en la onda de los relojes que usan los campeones de la Fórmula 1: Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Conoce las opciones deportivas y elegantes de Richard Mille, IWC y TAG Heuer

Por: Raquel Seijas
GP Miami Formula 1 IWC Lewis Hamilton_
Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, posa con un reloj Gran Aviador de 43 mm de IWC Schaffhausen (Foto: IWC)

TAG Heuer, IWC y Richard Mille tienen una relación muy cercana con la Fórmula 1: sus modelos los lucen campeones en la pista como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Son relojes fabricados con materiales de última generación, por lo que son precisos, ligeros, resistentes, de aspecto deportivo y al mismo tiempo elegante.

El Richard Mille 67 02 de Charles Leclerc

Quien encabeza el ranking actual de pilotos de Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, porta, fuera de las pistas, un Richard Mille 67 02. Este es un reloj extraplano de carga automática, con reserva de marcha de 50 horas. Creado especialmente para deportistas, es muy liviano (apenas 32 gramos) debido a los materiales de la caja: cuarzo y carbono TPT con titanio grado 5, además de una correa sin costuras de un tejido súper ligero (también desarrollado por Richard Mille). En el dorso se observa el giro del rotor de carbono TPT y oro blanco. A un precio de aproximadamente 330.000 dólares, este Richard Mille 67-02 fue noticia hace una semana porque le fue robado a Leclerc mientras firmaba autógrafos en Viareggio, Italia.

Relojes Formula 1 Richard Mille Charles Leclerc

Charles Leclerc, del equipo Ferrari, prefiere usar el Richard Mille 67 02, cuyo prototipo se ve a la izquierda (Fotos: Richard Mille)

El IWC Gran Aviador de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport, es embajador de la marca IWC Schaffhausen desde 2013. La relojera suiza construyó dos ediciones especiales para el conductor británico, actualmente Nro. 7 en el ranking y campeón en el 2008, 2014, 2015 y de 2017 a 2020. Uno es el cronógrafo Ingénieur y el otro el Gran Reloj Aviador Calendario Perpetuo en tono borgoña. En la última campaña, Hamilton luce los más recientes modelos del Gran Reloj Aviador (de 43 mm, Edición Mojave Desert y Calendario Perpetuo) y el Aviador Cronógrafo de 41 mm.

 

El TAG Heuer Monaco de Max Verstappen

En la actual temporada va de segundo, pero en 2021, Max Verstappen fue el campeón. Cuando no está al frente del volante, el líder del equipo Red Bull Racing Honda,luce el modelo TAG Heuer Monaco Titan Special Edition. El clásico cronógrafo cuadrado se transforma en una máquina resistente y ligera, tal como un bólido de Fórmula 1, gracias a su caja de titanio. La correa de piel negra exhibe una textura similar a la de los neumáticos de carrera.

TAG Heuer Monaco Edicion Titan Max Verstappen

Max Verstappen, del equipo Red Bull Racing Honda y actual campeón de la Fórmula 1, prefiere el TAG Heuer Monaco Titan Special Edition (Foto: TAG Heuer)

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes de los pilotos de Fórmula 1, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre cronógrafos de Alta Relojería perfectos para lucir en el GP Miami 2022. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.