Discover

6 razones por las que el Grand Prix de Miami será la mejor fiesta de la Fórmula 1

El Grand Prix de Miami, a celebrarse el próximo 8 de mayo, tiene todo para convertirse en la carrera más espectacular de la Fórmula 1: inversiones, velocidad, turismo, buena comida, conciertos y mucho glamour

Por: Raquel Seijas
Grand Prix Miami 2022 Hard Rock Stadium fiesta Formula 1
El Grand Prix de Fórmula 1 traerá varios días de fiestas, conciertos y una carrera de increíble velocidad a Miami, el próximo 8 de mayo (Foto vía formula1.com)

Un fin de semana de fiestas y emoción es lo que espera a Miami durante su primer Grand Prix de Fórmula 1, entre el 6 y 8 de mayo, en un trazado alrededor del Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, suburbio al norte de la ciudad. Quienes cuenten con tickets de ingreso a las tribunas, disfrutarán del recorrido vertiginoso de los bólidos monoplazas conducidos por Max Verstappen, Sergio Pérez, George Russell, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Charles LeClerc.

El nombre oficial de la competencia es Grand Prix de Fórmula 1® Crypto.com Miami. La carrera se realizará el domingo 8 de mayo y dura entre una hora y media y dos horas, pero la fiesta empieza en los días previos con exhibiciones y conciertos en el Hard Rock Stadium y alrededores. Además, un punto llamativo para los fanáticos son los entrenamientos y la definición de la parrilla de salida.

1. Carrera en el Hard Rock Stadium

Aunque se le llama Autódromo Internacional de Miami será un trayecto urbano o Street track en los estacionamientos adyacentes al Hard Rock Stadium, que es el epicentro de innumerables eventos deportivos y musicales cada año (¡es la sede de los equipos de fútbol americano los Dolphins y los Hurricanes!). Allí también se celebra el Miami Open de tenis y es el escenario de conciertos de artistas tan diferentes como The Who, Beyoncé, Taylor Swift y Bad Bunny. La pista está rodeada por una playa, un puerto deportivo y un paisaje de palmeras. Allí se colocaron 11 tribunas y varias fan zones.

Grand Prix Miami 2022 Hard Rock Stadium

Los estacionamientos adyacentes al Hard Rock Stadium se convirtieron en el Autódromo Internacional de Miami (Foto vía f1miamigp.com)

 

2. Pista rápida e innovadora

La pista se pavimentó con 24.000 toneladas de asfalto, combinado con piedra caliza local y granito traído de Georgia, componentes que permiten el deslizamiento y agarre necesarios para los neumáticos. Lo innovador del Grand Prix Miami 2022 es que la piedra caliza nunca se usa en las pistas, porque se tritura y pule al paso de los autos, lo que hace que luego de varias vueltas sea deslizante y, por ende, peligrosa. Pero la caliza encontrada en el sur de Florida resultó más dura y abrasiva, por lo que es perfecta para un circuito de Fórmula 1, así que la carrera no va a decepcionar a los que aman el espectáculo de la velocidad.

3. Más de 300 kilómetros por hora

Los autos van a correr a un promedio de 223 km por hora (138 mph) y alcanzarán un máximo de 302 km/h (188 mph) a lo largo de un trazado de 5,41 km (3,36 millas) con 19 curvas o giros. En total, los conductores tendrán que dar 57 vueltas hasta completar 308,37 km (aproximadamente 192 millas).

 

 

4. Glamour en las tribunas

El serpenteo multicolor de los bólidos de F1 atrae a celebridades que no se pierden detalles de la carrera en vivo. En pleno estallido de bienes raíces, con innumerables ofertas de propiedades de lujo y una demanda de famosos buscando residencia en la Ciudad del Sol, se da por descontado que a esta fiesta de la velocidad en Miami se presenten estrellas en las tribunas VIP del Hard Rock Stadium para animar a sus pilotos favoritos. Entre los potenciales asistentes están David Beckham, ASAP Rocky, Shaquille O’Neal y David Guetta, auténticos apasionados de la F1.

5. Experiencia gastronómica de alto nivel

Tanto dentro del Hard Rock Stadium como en las fan zones habrá opciones gastronómicas de todo tipo, así que la oferta va desde las de restaurantes con estrellas Michelin como de comida típica de Miami Gardens (soul food). Groot Hospitality (grupo de cafés y restaurantes de David Grutman), The Palm Club X ZZ’s Club, Casa Tua, Suviche y COTE serán algunas de las alternativas en el terreno.

Grand Prix Miami 2022 Hard Rock Stadium experiencia gastronómica

Habrá opciones de comida de todo tipo, desde soul food, peruana, italiana hasta de categoría Michelin (Foto vía f1miamigp.com)

 

6. Millones de dólares para Miami

No es solo velocidad, fiesta y glamour, este Grand Prix de Miami es una inversión que espera reforzar el boom inmobiliario y empresarial de la ciudad con 400 millones de dólares en impacto positivo, aumentar los puestos de trabajo (aproximadamente 4.000) e incrementar las reservas hoteleras (más de 35.000 para el evento). El contrato de la Fórmula 1 con Miami es por 10 años.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Grand Prix de Miami, compártela. Revisa otras reseñas en nuestra sección de Discover.