Journey

3 Hoteles ecológicos para disfrutar el día de la Tierra

Sí eres amante de la naturaleza este artículo es para ti. En éste 2022 te mostramos tres hoteles tendencia para tu próximo viaje de placer en EEUU, Costa Rica y en México donde podrás disfrutar de manera sostenible.

Por: Maria Eugenia Ramirez
98722030
Un Refugio ecológico para esquiadores. (Foto: booking.com)

Sí eres amante de la naturaleza este artículo es para ti. En éste 2022 te mostramos tres hoteles tendencia para tu próximo viaje de placer en EEUU, Costa Rica y en México donde podrás disfrutar de manera sostenible. 

Conservar el ambiente es un desafío para el Hotel Terra Jackson Hole en EE UUU . (Foto: booking.com)

El tema de los Hoteles ecológicos se ha convertido en el turismo planetario en completa tendencia durante los últimos años para quienes aman la tierra no solo para hoy sino para sus futuras generaciones. Por tanto sí te gusta cuidar el medio ambiente te mostramos 3 hoteles de primera línea que no puedes dejar de visitar: Terra Jackson Hole en EEUU, en México Pueblo Bonito Rose Resort and Spa y en Costa Rica Lapa Ríos Ecolodge &Wildlife.

Aquí una mirada del Hotel Lapa Ríos en Costa Rica

“>Contenido de Instagram

Hotel Terra Jackson: Una casa Resort muy noble 

El Hotel ecológico Terra Jackson Hole es un típico refugio para esquiadores porque se encuentra ubicado entre las montañas de Jackson Hole EEUU a temperaturas bajo cero que podrás disfrutar frente a chimeneas en sus 132 habitaciones donde se conjuga lo antiguo y lo contemporáneo con toque integral de consumo de electricidad y gas completamente obtenidos de la naturaleza. Los materiales con los que fue construido en un 70% es de material reciclado y es uno de los primeros hoteles en haber obtenido la certificación LEED en los Estados Unidos.

El Hotel Terra Jackson Hole está situado en West Village Road, cerca del parque nacional Grand Teton, dispone de piscina al aire libre y centro de spa, además cuenta con varios restaurantes.

“>Contenido de Instagram​

Las opiniones de los huèspedes lo ubican en uno de los mejores hoteles en su estilo. (Foto: booking.com)

Qué Pueblo tan Bonito en México

Éste Hotel: Pueblo Bonito Rose Resort and Spa ubicado en la zona costera de México en el Cabo San Lucas, en la Playa Médano, ha enfocado su tendencia ambientalista y sostenible fundamentalmente en el cuidado de la playa y su fauna y ha lanzado iniciativas para la protección de las tortugas marinas, ballenas y pelícanos.  Además se caracteriza por apostar por el reciclaje de desechos orgánicos, también organiza limpieza voluntaria de playas y composta la mayoría de los desechos hoteleros. Así que a probar este innovador concepto turístico. 

Este complejo ubicado frente al mar en Cano, cuenta con el restaurante Fellini, un spa estilo europeo y una gran piscina.

Su pinta rosa le hace honor a su nombre Hotel Rose and spa en México (Foto: booking.com)

Conservar la fauna marina es una de sus principales políticas. (Foto: booking.com)

En el Día de la Tierra Lapa Ríos en Costa Rica apuesta por preservar

El Lapa Rios Ecolodge & Wildlife Reserve está ubicado en Puerto Jiménez en la península costarricense de Osa, a 32 kms de Golfito. estamos hablando de un Hotel “Cinco Hojas” por su compromiso sostenido con el medio ambiente, demostrado por sus esfuerzos de reforestación, uso de electricidad y agua caliente solar, además del reciclaje, pero aún más importante es el trabajo incansable por la preservación de las lapas o guacamayas propias de la selva donde se ubica así como el cuidado de su reserva privada estimada en 1.000 acres.

En Lapas Ríos Ecolodge estarás con la naturaleza. (Foto: booking.com)

 

Un hotel compenetrado con lo natural del planeta. (Foto: Booking.com)

Los precios varían desde los 750 dólares transitando hasta incluso los 1.500 dólares por noche, todo dependerá de tus gustos. Un abanico de opciones naturales para que hagas de este año tu oportunidad de darte un buen gusto junto al planeta Tierra y un verdadero respiro. Éxitos.