Discover

El último Lamborghini Aventador correrá en las carreteras del metaverso

El último ejemplar del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé se subastó en 1,6 millones de dólares y viene con un NFT muy especial. Aquí te contamos qué tiene de especial este primer superdeportivo del mundo real con una versión en la web3

Por: Raquel Seijas
subastan Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé
Un comprador pagó 1,6 millones de dólares por el último ejemplar del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé que se entregará con un NFT (Foto: Automobili Lamborghini)

La carrera por los autos eléctricos se intensifica a medida que se acerca el 2035, la fecha establecida en la legislación europea para eliminar los motores de combustibles fósiles. En ese camino, Lamborghini decidió poner fin a la producción del Aventador con su modelo LP 780-4 Ultimae Coupé, cuyo último ejemplar se entregará en septiembre de este año a un comprador que lo ganó en una subasta al ofrecer 1,6 millones de dólares. Además, recibirá una versión NFT de su Aventador producida por Steve Aoki, Krista Kim y la agencia Invnt Group.

El Aventador se produce desde 2011 y, desde entonces, ha sido uno de los íconos de Lamborghini, tanto por su motor V12, que va de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos (en su versión coupé llega a una velocidad máxima de 335 km/h), como por ser un hito cinematográfico, ya que es el auto de Bruce Wayne en las películas del Dark Knight.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé

El último Lamborghini Aventador viene con una versión NFT producida por Steve Aoki y Krista Kim (Foto: Automobili Lamborghini)

 

El LP 780-4 Ultimae es la última versión del Aventador, producida en 2021. La producción fue de 350 autos tipo roadster y 250 en estilo coupé. Ahora el último coupé fue sometido a subasta por RM Sotheby ‘s, la división de autos coleccionables de Sotheby’ s, porque es el último Aventador que se fabricará en Sant’Agata Bolognese con motor a gasolina. De ahora en adelante, Lamborghini producirá solo híbridos hasta electrificar completamente todos sus modelos.

El comprador obtendrá una versión NFT de su Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé, que será una copia fiel del ejemplar personalizado. Adicionalmente, el coleccionista tendrá acceso a privilegios VIP, como el avance virtual y en exclusiva de futuros modelos de edición limitada de Lamborghini. También disfrutará de una visita privada al Museo Lamborghini y un encuentro virtual con los creadores del NFT.

Tapicería del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé

El coleccionista que compró en subasta el último Lamborghini Aventador podrá personalizarlo (Foto: Automobili Lamborghini)

 

El superdeportivo digital

La versión NFT del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé estará dotada de una banda sonora concebida por el productor musical y ganador del Grammy, Steve Aoki. Para la parte visual, Lamborghini escogió a la artista Krista Kim, quien vendió su Mars House, la primera casa digital, en 500.000 dólares. La tecnología del NFT estará a cargo de Invnt Group.

 

El proyecto establece que Kim pondrá en el visual del NFT su Mars House junto a la versión digital del Lamborghini Aventador Coupé físico, que. como te explicamos, será hecho a la medida del comprador.

Si te pareció interesante esta nota sobre el último Lamborghini Aventador, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre el viaje exclusivo de Bentley. Revisa otras notas en nuestras secciones de Discover y Journey.