Discover

TAG Heuer Carrera x Porsche: un cronógrafo a toda velocidad

Una relojera y una automotriz con una fascinación por el diseño y la velocidad han producido un nuevo guardatiempos, el TAG Heuer Carrera x Porsche, en edición limitada

Por: Raquel Seijas
TAG Heuer Carrera x Porsche
El TAG Heuer Carrera x Porsche presentado por Patrick Dempsey, embajador de TAG Heuer y un apasionado de los autos (Foto: TAG Heuer)

La asociación entre TAG Heuer y Porsche ha producido un segundo modelo de reloj que está disponible desde este mes de abril en algunas boutiques de la relojera suiza en cantidades limitadas: solo se venderán 1.500 ejemplares del TAG Heuer Carrera x Porsche.

A primera vista resalta el dominio del amarillo y el negro en este cronógrafo deportivo dotado de un movimiento automático calibre Heuer 02, que impulsa las funciones de horas, minutos y segundos, además de la medición de períodos a través del contador de 30 minutos a las 3. También dispone de un pequeño segundero a las 6 y un contador horario (12 horas) a las 9.

La caja del TAG Heuer Carrera x Porsche es de acero con DLC negro (Diamond-Like Carbon), un tratamiento que recubre el metal con una fina película que le otorga la dureza y resistencia del diamante y el grafito. El bisel fijo es de cerámica identificado con una escala taquimétrica.

El TAG Heuer Carrera x Porsche tiene detalles vinculados a los autos

El TAG Heuer Carrera x Porsche tiene detalles vinculados a los autos, como la correa similar a la tapicería de los Porsche (Foto: TAG Heuer)

 

Detalles vinculados a los autos

En los detalles se cuenta mucho de la historia de estas dos marcas vinculadas al mundo de las carreras de autos, Porsche y TAG Heuer. Para empezar, el modelo de reloj escogido es el Carrera, uno de los íconos de la relojera suiza. Bautizado así por Jack Heuer, ya que la inspiración de su diseño provino de la competencia Carrera Panamericana, una de las más complicadas en el mundo del automovilismo.

En el contador de 30 minutos, la textura intenta imitar la del asfalto. Como el movimiento es automático, significa que requiere de una masa oscilante cuyo balanceo se admira en el reverso del reloj. Lo resaltante es que el oscilador es negro con la forma de los volantes deportivos de los Porsche. En la parte posterior también se admira el grabado de “One of 1500”.

 

Otro detalle es la correa, que es de cuero, pero tratado para darle esa textura de tejido similar a la tapicería de los autos Porsche. Para este modelo 2022 se le dio un pespunteado en amarillo, color que también se usó para el forro.

Si te pareció interesante esta nota sobre el reloj TAG Heuer Carrera x Porsche, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre el auto aniversario de Porsche Design. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.