Discover

Sandalias vegan style para mostrar tu compromiso con la Tierra

Llega el verano y la oportunidad de lucir unas hermosas y delicadas sandalias veganas como las que diseñan Prota Fiori, Piferi y Stella McCartney, marcas comprometidas con el lujo friendly con la Madre Tierra

Por: Raquel Seijas
sandalias veganas protafiori lavanda
Prota Fiori es una marca italiana, fundada en 2018, que produce calzado vegano con materias primas piel de manzana y residuos de uvas (Foto: Facebook de Prota Fiori)

En el Mes de la Tierra, marcas dedicadas al eco lujo como Stella McCartney, Prota Fiori y Piferi  demuestran que la belleza y lo chic también pueden coexistir con el respeto al ambiente y a los animales. En los últimos años el cuero vegetal o compuesto por materiales reciclados se ha instalado en la industria del calzado. Aquí te mostramos 3 modelos de sandalias veganas o vegan style perfectas para los atuendos veraniegos.

Crystal Mesh de Stella McCartney

La diseñadora más comprometida con la búsqueda de alternativas al cuero ha sido Stella McCartney. Desde 2018 en sus desfiles  se exhiben prendas y calzados de “cueros veganos” o “cueros alternativos”, como el eco alter nappa, fabricado a partir de poliéster o poliuretano recubierto en aceite vegetal, o el mylo, desarrollado por la empresa californiana Bolt Threads a partir de los micelios de los hongos. Un ejemplo de su calzado libre de cuero animal son sus sandalias tipo mule Crystal Mesh para este verano 2022. Son hechas en Italia con poliuretano, viscosa, poliéster reciclado, malla de vidrio reciclado y thunit (cuero 100% vegano).

Sandalias veganas Stella McCartney Crystal Mesh (2)

Estas sandalias Crystal Mesh con cuero vegano pertenecen a la nueva colección de Stella McCartney (Foto: www.stellamccartney.com)

 

Lavanda de Prota Fiori

Prota Fiori es una marca italiana, fundada en 2018 por Jennifer Stucko, con experiencia al lado de maestros como Valentino y Giorgio Armani. Con sede en Le Marche, en el sur de Italia, su objetivo es crear calzado de lujo eco friendly y libre de crueldad contra los animales. Sus principales materias primas son desechos de la industria de bebidas y alimentos: piel de manzana y uvas (provenientes de residuos de los viñedos italianos). También garantiza a sus compradores el uso de componentes de metal sin cromo, además de plástico y cartón reciclados en sus sandalias y zapatos planos. Los calzados de Prota Fiori, como estas sandalias Lavanda en color arancia, se fabrican con técnicas artesanales desarrolladas por generaciones de zapateros en Le Marche.

Sandalias veganas Prota fiori Lavanda arancia

El objetivo de Prota Fiori es crear calzado de lujo eco friendly y libre de crueldad contra los animales como estas sandalias Lavanda (Foto: Prota Fiori)

 

Izma de Piferi

La marca Piferi se proclama 100% vegana en todo su calzado: botas, sandalias y planos. Su fundador y director creativo eleva su apuesta de zapatos de lujo inspirados en diseños arquitectónicos y fabricados con técnicas artesanales, pero totalmente respetuosos con el planeta. Los detalles distintivos son la forma de tacón, el talón con goma rosa y un pequeño puntero rojo. Alfredo Piferi, su fundador, trabajó como asistente de diseño en Valentino, Versace, Burberry y Jimmy Choo, hasta que en 2020 presentó su propia marca. El principal componente de los zapatos es la napa bio vegana, con 48% de biopolioles de maíz no alimentario, mientras que los tacones se elaboran con ABS, que es plástico reciclado que se puede volver a reciclar con mayor facilidad que el PVC. Aunque tiene su sede en Londres, todo el calzado Piferi, como estas sandalias Izma de 100mm, se fabrica en Italia.

 

Si te pareció interesante esta nota sobre sandalias vegan style, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre relojes eco friendly. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.