Discover

Resucitó la Combi: 3 claves de la nueva camioneta eléctrica de Volkswagen

Uno de los símbolos hippies, de rebeldía e independencia, la Combi o Kombi de Volkswagen regresa convertida en una de las camionetas eléctricas más esperadas de 2022 con el nombre de ID.Buzz. Aquí te contamos de qué va este rediseño

Por: Raquel Seijas
Volkswagen ID. Buzz and ID. Buzz Cargo
Las clásicas combis de pasajeros y de carga han sido reconvertidas por Volkswagen en camionetas eléctricas llamadas ID. Buzz y ID.Buzz Cargo (Imagen: Volkswagen)

ID. Buzz y ID.Buzz Cargo son los nombres de las camionetas sucesoras de las Combi o Kombi de Volkswagen. Esta vez, regresan a los concesionarios con motores eléctricos que muestran el compromiso del fabricante alemán con el ambiente a través de la movilidad sostenible y libre de CO2.

Conocidas originalmente como las camionetas T1 y T2, la primera de pasajeros y la segunda de carga, eran vehículos populares en las décadas de 1960 y 1970 porque eran económicas, rendidoras (en cuanto a combustible) y unas auténticas todo terreno. Volkswagen había anunciado en 2017 su regreso, pero en esta ocasión equipadas con motores eléctricos. Ahora tienen un exterior de dos tonos a partir de blanco candy: con amarillo lima, starlight blue, energetic orange o bay leaf green.

 

Volkswagen Combi eléctrica ID.Buzz

La ID.Buzz cuenta con 5 asientos y una capacidad de equipaje de 1.121 litros (Imagen: Volkswagen)

1. Seis meses para la entrega

Después de años de investigación y desarrollo, Volkswagen promete que a partir del próximo mes se podrán reservar las ID.Buzz y realizar pedidos en los concesionarios en Europa, mientras que la entrega de los vehículos comenzará en otoño. Se espera que a medida que las ID.Buzz circulen en Europa, comiencen a llegar a Estados Unidos y Canadá.

2. Potencia y batería

El motor es de 201 caballos de fuerza y la máxima velocidad es de 145 km/h. La plataforma con la que se desarrolló la serie ID.Buzz es la de todos los vehículos eléctricos Volkswagen: el Modular Electric Drive Kit (MEB). La batería es de 82 kWh y se puede cargar en un 80% en media hora con cargadores de hasta 170 kW.

Volkswagen Combi eléctrica ID.Buzz cargo

La ID.Buzz Cargo puede llevar hasta 650 kg en su espacio interno (Imagen: Volkswagen)

 

3. Espacio interno y almacenamiento

La ID.Buzz cuenta con 5 asientos: los del conductor y el copiloto y una segunda fila para 3 pasajeros. La capacidad de equipaje es de 1.121 litros, y de 2.200 si se abate la fila de asientos de pasajeros. En cambio, la ID.Buzz Cargo no dispone de los asientos traseros, tampoco de las ventanas laterales que los acompañarían. La Cargo puede llevar hasta 650 kg de almacenamiento.

Si te pareció interesante esta nota sobre las camionetas Combi eléctricas de Volkswagen, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre la Cybertruck de Elon Musk. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.