Discover

Hublot, Patek Philippe y Cartier te revelan el encanto de los relojes cuadrados de ultra lujo

La forma redonda siempre es la que mejor se ajusta a los relojes, pero la silueta cuadrada les da una formalidad y vanguardismo únicas. Cartier, Hublot y Patek Philippe, tres marcas de Alta Relojería, lo demuestran con sus modelos 2022

Por: Raquel Seijas
Alta relojería relojes cuadrados Cartier Coussin oro blanco y diamantes_
Los Coussin de Cartier son relojes cuadrados de malla flexible de oro blanco, en edición limitada de 20 piezas por modelo (Foto: Cartier)

Quizás no tan habituales como sus colegas redondos, los relojes pulsera de caja cuadrada tienen una formalidad y encanto especial desde que apareció el Santos de Cartier en 1904. Con sus ángulos precisos e innovadores materiales, los relojes de Hublot, Patek Philippe y Cartier son una opción de ultra lujo para poner un detalle diferente a cualquier look.

Square Bang Unico de Hublot

Por primera vez, Hublot se atreve a incursionar en el universo de los relojes cuadrados. Lo hace con el Square Bang Unico, que presentó en 5 versiones: cerámica, titanio, titanio/cerámica, King Gold (aleación de oro y titanio exclusiva de Hublot) y King Gold con cerámica. Todos son cronógrafos con función de fecha (sí, cronógrafos cuadrados con contadores redondos) con movimiento de carga automática Unico HUB1280 de reserva de marcha de 72 horas y correa de caucho negro. Entre ellos destaca el Square Bang Unico All Black, de cerámica pulida y satinada, en edición limitada a 250 ejemplares. Desde 23.100 dólares hasta 43.100 dólares (el King Gold).

Hublot Square Bang Unico All Black

El Hublot Square Bang Unico All Black es de cerámica pulida y satinada, en edición limitada a 250 ejemplares (Foto: Hublot)

Cartier Coussin

Cartier es reconocido por sus relojes y joyas extravagantes, ideales para los que aprecian piezas únicas y les encanta llamar la atención. Para ellos van estas ediciones limitadas del Coussin con cajas flexibles. Sí, como lees. Resulta que en francés la palabra coussin significa cojín. Las cajas miden 39,3 x 31,9 mm y están hechas de oro blanco y malla flexible de hilos de oro blanco. El grosor de estas cajas es de 13,60 mm. Cartier presentó dos modelos de “cojín”: uno engastado con 1.011 diamantes (5,45 quilates) y otro con 85 diamantes talla brillante, 587 zafiros, 276 tsavoritas, 45 esmeraldas y 18 turmalinas. De cada modelo existen 20 ejemplares cargados con movimientos de cuarzo. El primero cuesta 70.500 dólares y el segundo 74.000.

Alta relojería relojes cuadrados Cartier Coussin

Cartier dotó los modelos Coussin de una caja flexible, como un cojín, y la engastó con diamantes, zafiros, esmeraldas, turmalinas y tsavoritas (Foto: Cartier)

Twenty~4 de Patek Philippe

Esta colección se estrenó en 1999, con ese estilo manchette (brazalete) que evoca los diseños art déco. Desde entonces, ha tenido varias versiones en diferentes colores y hasta en forma redonda con movimiento automático. Este año Twenty~4 regresa como manchette en acero, pero con esfera tipo soleil en verde oliva y dos hileras de diamantes (36 en total). Los índices en trapecio y las cifras 12 y 6 son de oro blanco con revestimiento luminiscente, al igual que las agujas, por lo que el Twenty~4 es perfecto tanto para el día como la noche. El precio va desde 15.380 dólares.

Patek Philippe Twenty 4 verde oliva diamantes

El Twenty~4 de Patek Philippe tiene un aspecto retro estilo art déco con su brazalete manchette (Foto: Patek Philippe)

Si te pareció interesante esta nota sobre relojes cuadrados de alta gama, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre relojes de submarinismo para la ciudad o relojes para elevar tu Street style. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.