A-List

Cybertruck: 5 datos que debes conocer sobre la camioneta eléctrica de Elon Musk

Luce como una versión gigante de los vehículos que recorren Marte, pero la Cybertruck es la última de las creaciones de Elon Musk para Tesla que promete llegar a los concesionarios en la Tierra en 2023

Por: Raquel Seijas
Cybertruck Tesla Elon Musk
La Cybertruck se fabricará con los mismos materiales de la nave espacial de Elon Musk (Foto: Tesla Inc)

Uno de los diseños más controversiales de Tesla, la Cybertruck, entrará en producción a finales de 2022 para empezar a satisfacer una demanda de más de un millón de reservas que acumula desde 2021, tal como anunció Elon Musk al inaugurar la Gigafactory de Tesla, en Texas. Esta camioneta de motor eléctrico es uno de los proyectos más personales de Elon Musk, quien la alabó hace un año en su twitter: “Otras pick-ups parecen copias de lo mismo. En cambio, la Cybertruck parece diseñada por extraterrestres del futuro”.

1. Camioneta espacial

La apariencia de camión extraterrestre se la da lo que Tesla llama exoesqueleto “impenetrable” de acero inoxidable 304 laminado en frío ultra duro de 30X, al que se agregan componentes de vidrio blindado. Este tipo de diseño y los materiales son los mismos de la nave espacial de Elon Musk. Se espera que la entrada en producción se deba a que se han superado los problemas surgidos en su presentación hace 3 años, en la que el diseñador de la camioneta fue invitado por Elon Musk a demostrar, mazo en mano, lo “impenetrable” de la carrocería. Al primer mazazo, una de las ventanas se volvió trizas.

Cybertruck Tesla Elon Musk delantera

El diseño original no incluye espejos laterales (Foto: Tesla Inc)

2. Cybertruck se producirá en Gigafactory

La Cybertruck se producirá en la recientemente inaugurada Gigafactory, en Austin, Texas. Esta ensambladora se convertirá en la mayor fábrica de automóviles de América del Norte, ya que, a su máxima capacidad, producirá 1 millón de vehículos anuales, lo que llevará la producción global de Tesla a 2 millones en 2023. Las unidades para el mercado europeo se ensamblarán en la Gigafactory de Berlín.

3. Potente y rápida

En cuanto a velocidad: va de 0 a 100 km/h (60 millas) en solo 2,9 segundos, gracias al impulso de 800 caballos de fuerza. La velocidad máxima es de 180 km/h. Puede cargar 1.500 kilos de peso y remolcar hasta 6 toneladas y media. Y tiene una autonomía de 800 km (500 millas) debido al paquete extra de baterías 200/250 kWh.

Cybertruck Tesla Elon Musk maleta

La Cybertruck puede llevar 1.500 kilos de peso y remolcar hasta 6 toneladas y media (Foto: Tesla Inc)

4. Interior minimalista

En el interior de la Cybertruck se acomodan 6 asientos con almacenamiento extra debajo de los de la segunda fila. Encima, un techo de vidrio permite apreciar el cielo (lo que la hace perfecta para acampar en la playa o la montaña). Está equipada con lo estrictamente necesario.

5. Tablero biodegradable

El volante comparte el tablero con una pantalla táctil de 17″ desde donde se controla todo, incluida la visión de los espejos laterales (los que no existen en el diseño original de la Cybertruck, pero que se espera que se agreguen debido a las legislaciones de Estados Unidos y algunos países europeos). El tablero de aspecto marmoleado es en realidad papel comprimido  para darle otro toque de sostenibilidad.

Cybertruck Tesla Elon Musk interior

El volante comparte el tablero de papel comprimido con una pantalla táctil de 17’’ (Foto: Tesla Inc)

Si te pareció interesante esta nota sobre la Cybertruck de Elon Musk, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre el Rolls Royce eléctrico que también estará disponible en 2023. Revisa otras notas en nuestras secciones de Discover y Journey.