Discover

El TAG Heuer Carrera Plasma resplandece con sus diamantes de laboratorio

TAG Heuer sorprendió en Watches & Wonders con su reloj Carrera Plasma, que luce una esfera de diamantes policristalinos cultivados en laboratorio hasta darles forma de placa

Por: Raquel Seijas
Alta Relojería Watches and Wonders TAG Heuer Carrera Plasma
El TAG Heuer Carrera Plasma, mostrado en Watches & Wonders 2022, luce una esfera que es una lámina de diamante policristalino cultivado en laboratorio (Foto: TAG Heuer)

Los diamantes están unidos a la relojería fina o Alta Relojería desde que los maestros relojeros fabricaban guardatiempos para las reinas europeas. Pero eso evolucionó y desde el siglo XX hasta las máquinas para los caballeros lucen diamantes en esferas, biseles y hebillas. Lo que no había sido usado ampliamente eran las gemas de laboratorio. Ahora ese terreno ha sido conquistado por TAG Heuer, la manufactura que se identifica con el más puro enfoque avant garde mecánico, que mostró el modelo Carrera Plasma en Watches & Wonders 2022.

El TAG Heuer Carrera Plasma  es un reloj dotado con un movimiento de cronógrafo H02 Tourbillon Nanograph, con una reserva de marcha de 65 horas. Pero lo que realmente concentra la atención son sus diamantes producidos con tecnología Diamant D’Avant Garde producidos por el laboratorio Lusix. Hay piedras preciosas engastadas en los 12 índices y en los costados de la caja de aluminio anodizado.

 

Por si te lo preguntas, estos diamantes son iguales a los encontrados en la naturaleza en estructura, apariencia y composición química. Para producirlos se colocan unas “semillas” de diamante en una cámara al vacío, que luego es calentada por plasma de gases, lo que hace crecer los cristales. Finalmente, los cristales convertidos en diamantes se tallan y se pulen con láser.

Diamantes en placa

Pero los diamantes made in lab en el TAG Heuer Carrera Plasma van más allá de gemas engastadas en la caja. La corona está fabricada totalmente en diamante. Además, la esfera es una lámina de diamante policristalino cultivado en laboratorio, que revoluciona la forma en la que se conocen estas piedras preciosas. Esta esfera se desarrolló como una placa en la que se suman cristales de carbono hasta componer un diamante con nueva morfología, en una sola pieza y con miles de cristales unidos que producen brillos espectaculares. Los contadores a las 3 y a las 9 también son placas de diamante policristalino, pero más oscuro.

Alta Relojería Watches and Wonders TAG Heuer Carrera Plasma Diamantes davantgarde

El TAG Heuer Carrera Plasma tiene diamantes engastados en los costados de la caja de aluminio (Foto: TAG Heuer)

 

“La innovación y la redefinición de las fronteras están en nuestro ADN. Con TAG Heuer Carrera Plasma, queremos ampliar la paleta y los diseños posibles para los relojes de diamantes y los diamantes en general, y crear una nueva e impresionante visión de dominar el diseño del carbono y el diamante, así como los efectos de luz de vanguardia”, dijo Frédéric Arnault, CEO de la manufactura, al lanzar el Carrera Plasma.

Si te pareció interesante esta nota del TAG Heuer Carrera Plasma, compártela. Echa un vistazo a los exclusivos relojes ultra planos de Piaget. Revisa otras novedades de Watches & Wonders en nuestras secciones de Discover y Luxury.