Journey

Hotel Burj Al Arab: El ícono turístico de Dubai que conjuga lujo y confort en un solo velero.

Conocer Burj Al Arab , los llevará más allá de un ensueño marinero de “Las mil y una noches”. Quien lo pueda conocer, ya que es uno de los hoteles más costosos del mundo, disfrutará de una impactante infraestructura de vanguardia en forma de velero con más de 202 exóticas suites y los más excéntricos servicios.

Por: Maria Eugenia Ramirez
burj-al-arab-2624317_960_720pixabay
Una joya árabe para gustos exquisitos. (Foto: Pixabay)

No es por casualidad que lees esto, vamos directo al medio de la nada en el desierto del Golfo Pérsico donde está Dubai, lugar donde se construyó en 1999 la Torre de los árabes, sí, eso significa el Burj Al Arab. Una imponente obra arquitectónica que asemeja la vela de un bote surcando el mar. La edificación iniciativa del jeque príncipe heredero de esa nación, Mohamed bin Rashid Al Maktum tuvo como fin apostar por la promoción del turismo.

“>Contenido de Instagram

Un Hotel de 650 millones de dólares 

La edificación a cargo de Jumeirah Group International de 321 metros de altura y más de 202 suites, restaurantes, spas de lujos, piscinas infinitas, helipuerto, tiendas, playa privada, entre otros servicios como el de transporte en Rolls Royce para su clientela, tuvo un costo aproximado de construcción de unos 650 millones de dólares. La edificación del Burj Al Arab fue construida librando muchos desafíos de ingeniería sobre una isla artificial en la playa del Golfo Pérsico que se conecta a tierra firme por un puente curvo. Entremos a este monstruo de la ingeniería moderna.

Una mirada nocturna del ícono de Dubai (Foto: pixeles)

Al Burj Al Arab: Único hotel 7 estrellas

Si eres huésped del único hotel 7 estrellas del mundo, te recibirán con un despliegue de lujo que te envolverá visualmente en mármol, terciopelo y oro 24 quilates con el cual, incluso adornaron puertas de ascensores y columnas que deslumbran en puro dorado. En cualquiera de las suites de su elección contará con tecnología de punta a su disposición y más, durante su permanencia. Estas habitaciones de lujo tienen precios que varían entre los 2.500 y los 40 mil dólares por noche. En cada servicio de hospedaje puede contar con un mayordomo las 24 horas del día sumado a seis (6) empleados habituales que disponen por huésped. Veamos las maravillas del @TaliseSpa.

“>Contenido de Instagram

Diseño interno oriental

La decoración interior del hotel estuvo a cargo de Khuan Chew ,diseñadora proveniente de China, quien se encargó  de vestir de color al Burj Al Arab, incluyendo el atrio de 180 metros de altura considerado el más alto del mundo. En un principio, Chew lo tiñó de blanco, decorado minimalista que no agradó al jeque y que provocó una transformación profunda recreada con  danzantes fuentes de agua multicolores, además de gigantes peceras y un atrio cuyo infinito se pierde en decoraciones con oro azul, blanco y marfil.

Foto de impacto en el atrio del Burj Al Arab. (Foto:@insideburjalarab)

Recibimiento inolvidable 

En el Burj Al Arab la recepción es única, veamos más en detalle un hotel que tan solo en dormitorios para sus públicos selectos cuenta con 142 que son Deluxe, 18 panorámicas, 2 presidenciales y 2 Royal Suites que ocupan la planta completa entre un sin fin de exquisiteces para dormir. Todas tienen un mínimo de seis (6) teléfonos, difícil quedarse incomunicados en Burj Al Arab.

Así lo recibirán en el Burj Al Arab. (Foto: @Jumeirahgroup)

Suite Real

La Suite Real ó Royal Suite cuenta dentro de uno de los servicios más extravagantes tarifada en 137 mil. 716 dólares por noche además de la entrega de un  ipad de oro así como  la asistencia de un mayordomo personal, sin contar  los empleados por huésped que garantiza el Burj Al Arab.

Suite Real: Derroche de lujo. (Foto:@insideburjalarab)

Dubai hoy en día se ha convertido en un enclave próspero y Burj Al Arab en una meca para cientos de trabajadores de países asiáticos y de yuppies occidentales.