Cuisine

Donas fuera de serie: 4 lugares imperdibles para comer en Miami

Veganas, sin gluten, tipo sándwich de helado o rellenas y cubiertas de ricos glaseados. Las donas, donuts, rosquillas o doughnuts son el postre más versionado en el presente. Aquí te mostramos 4 tiendas en Miami que te harán pasar un dulce momento

Por: Raquel Seijas
Miami lugares comer mejores donas
Unas son veganas, otras sin gluten o rebosantes de cremas, pero todas son donas o donuts deliciosas y fuera de serie que puedes encontrar en Miami (Foto: Setyaki Irham on Unsplash)

Sin importar cómo las llames (donas, donuts, donetes, dough nuts o rosquillas), estos bollos son uno de los postres o meriendas más populares, tanto que se han hecho versiones casi infinitas de rellenos, coberturas, toppings y masas. Mojo Donuts & Fried Chicken, Honeybee Doughnuts, Bunnie Cakes y Yonutz, en Miami y alrededores, tienen un menú de donas que te sorprenderá.

Mojo Donuts & Fried Chicken

Es un menú de donas para los que no sienten culpa. La de guayaba y queso crema es la favorita. Otros sabores incluyen: Death by Chocolate (llamada así porque le sobra chocolate), Nutella con tocino, Red Velvet, Cheesecake con caramelo salado, Abuelita (con arroz con leche), de Crème Brûlée, Maple Bacon (de sirope de arce con tocino) y Strawberry Dream. Además, tienen amplia carta de sándwiches y pollo frito.

8870 SW 40th Street #13
Miami, FL 33165
IG: @mojodonuts

 

Honeybee Doughnuts

Siempre frescas y con ricas opciones sin gluten y veganas. La estrella es la dona Honeybee, rellena con crema batida y miel. Para completar la merienda están los tés “bubble” con bolitas de tapioca, endulzados con leche condensada o sirope.

7388 Red Rd
South Miami 33143
IG:@honeybeedoughnuts

 

Donas Miami Honeybee Doughnuts

En Honeybee Doughnuts encuentras donas como la Honeybee, con miel y crema, o la Unicornio, con caramelo (Foto: vía @honeybeedoughnuts)

Yonutz

Aquí consigues donas y helados, por separado o mejor aún ¡juntos! El concepto de donas aquí es más creativo, ya que las llaman “smash donuts”: las cortan como un pan de hamburguesa, le colocan una bola de helado, las presionan en una plancha, las cortan a la mitad y las recubren con toppings como diminutos marshmallows, maní o cacahuate triturado, sirope de chocolate o lo que quieras. También tienen merengadas o milkshakes. Yonutz ha sido ganador de Dessert Wars de 2019 y la de 2020.

121 NW 136th Ave.
Sunrise, FL 33325
IG: @yonutz

 

Bunnie Cakes

Una opción para los que buscan postres para regímenes dietéticos especiales o les gusta cuidarse. En este local de Doral vas a conseguir pasteles, cupcakes y donas veganos, libres de gluten y soya, sin cacahuates o nueces (para evitar alergias). Las donas se distinguen porque las hacen en forma de corazón y los glaseados se colorean con tintes de origen orgánico.

8450 NW, 53rd Street, Suite H101
Miami, FL 33166
IG: @
msbunniecakes

Donas Miami Bunnie cakes

En Bunnie Cakes las donas tienen forma de corazón (Foto: vía bunniecakes.com)

Si te pareció interesante esta nota sobre tiendas con donas fuera de serie en Miami, compártela. Echa un vistazo a esta reseña sobre comida francesa en Miami. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine.