Cuisine

Acento francés a la mesa en Miami: Bagatelle, Le Jardinier y Le Bouchon du Grove

La joie de vivre se siente en Miami cuando entras a los locales de Bagatelle, Le Jardinier y Le Bouchon du Grove. Tres maneras diferentes de degustar la Cuisine francesa en una atmósfera más tropical

Por: Raquel Seijas
Miami Cocina Francesa LeJardinier
En Le Jardinier, en el Design District de Miami, podrás degustar platos a la manera francesa (Foto: Vía @lejardiniermiami)

Los ambientes pueden ser más elegantes o informales, pero el sabor es indiscutible porque proviene de uno de los gentilicios gastronómicos con mayor tradición: la cocina francesa. Caviar, tartar, quiche, omelette y parfait son algunas de las ofertas en los menús de Le Jardinier, Bagatelle y Le Bouchon du Grove, emblemas de la Cuisine en Miami.

Le Jardinier

En este restaurante puedes degustar ricotta con champiñones silvestres, quiche Lorraine, peras escalfadas con vino, langosta con papas y finalizar con un parfait de turrón. En Le Jardinier, en el Design District, todas estas exquisiteces pueden ser disfrutadas en los espacios internos o en la terraza al aire libre. Le Jardinier se encuentra en otros puntos del planeta como Nueva York, Ginebra y Houston.
151 NE 41st St Suite 135
Miami, FL 33137

 

Bagatelle

Esta marca tiene restaurantes en Francia y Reino Unido: Courchevel, St. Tropez y Londres. Pero también en nuestro continente: Los Cabos, St. Barths, Nueva York, Tulum y la última inauguración ha sido en el hotel The Ritz-Carlton en South Beach, Miami. Allí, el menú de Bagatelle ha sido estructurado entre los chefs Rocco Seminara y Jimmy de Almeida para brindar una experiencia con sabores del mediterráneo francés como tartar con carne Black Angus, pescado a la brasa, además de caviar Kristal y Oscietre Gold. Adicionalmente tiene una carta exclusiva de vinos y licores añejos. En el bar, además de los destilados, puedes disfrutar de cócteles con y sin alcohol, elaborados con frutas frescas. La decoración fue encargada a Sam Baron para brindar una experiencia más francesa: texturas finas, curvas y toques de terciopelo.
1669 Collins Ave
The Ritz-Carlton, South Beach

Cocina Francesa Miami Bagatelle_

Bagatelle abrió en The Ritz-Carlton de South Beach con decoración de Sam Baron (Foto: Bagatelle)

Le Bouchon du Grove

Aquí el ambiente es hogareño, con un menú que evoca la cocina de Lyon con algunos toques del sur de Florida. En Le Bouchon du Grove se jactan de ofrecer platillos con ingredientes frescos del día, tanto que aseguran no contar con congelador, ni tampoco disponen de microondas. Para el desayuno: omelette, pain perdus (tostadas al estilo francés) y croque Monsieur, entre otros favoritos. Para el almuerzo: tartar de salmón, muslos de pato confitados, filet mignon y steak tartare, por nombrar algunos. Y una buena noticia para los celíacos: ofrece una carta 90% libre gluten.
3430 Main Hwy,
Coconut Grove FL 33133

Le Bouchon du Grove Miami Cocina Francesa

Le Bouchon du Grove tiene platillos que se inspiran en la cocina de Lyon (Foto: lebouchondugrove.com)

Si te pareció interesante esta nota sobre la cocina francesa en Miami, compártela. Revisa otras notas en nuestra sección de Cuisine.