Art

The Ursa: la nueva maravilla arquitectónica del Miami Design District

Con grandes obras de arte y mobiliarios diseñados por Daniel Arsham, este nuevo complejo de oficinas promete convertirse en un ícono del distrito muy pronto

Por: Patricia Gonzalez
ursa-miami-design-district-next-iconic-building-arquitectonica-designboom-1800

El nuevo edificio ícono ubicado en el corazón del Miami Design District llevará por nombre ‘The Ursa’ y promete convertirse en lugar de referencia del distrito y, por supuesto, de la ciudad. Este edificio de 15 pisos alojará oficinas en un espacio de aproximadamente 16.ooo metros cuadrados y una tienda-museo en el lobby. Este complejo estará a cargo de la firma arquitectonica y tanto el arte como el mobiliario a cargo del artista estadounidense Daniel Arsham. De este modo el distintivo look de los espacios laborales modernos llegarán a un nuevo nivel brindando una renovada experiencia laboral para el mundo corporativo.

Foto: Miami Design District

Naturaleza y arte con calidad museística

The Ursa será el primer edificio de oficinas del distrito gracias a sus desarrolladores MDDA, Dacra, L Catterton Real Estate y Bookfield properties, este proyecto tomará vida pronto y además promete destacar por su uso consciente de plantas con el objeto de crear un paisaje vívido y en armonía con el espacio. Island Planning Corporation estará a cargo del paisajismo y de darle a la fachada de concreto del edificio.

Foto: DACRA

Continuando con el compromiso del Distrito en promover el arte y el diseño, The Ursa promete una experiencia de oficinas con calidad museística inspirada en las estructuras grecorromanas gracias al distintivo toque del artista Daniel Arsham y su gusto por esculturas monumentales de concreto, las cuales, también formarán parte de la fachada del complejo. El lobby del edificio también contará con obras de arte y mobiliarios específicamente diseñados para el lugar.

Sin duda un proyecto que promete convertirse en punto de referencia cultural para el Distrito, demostrando de la misma manera cómo el arte y la arquitectura son capaces de coexistir y de crear espacios realmente amigables con el entorno y con el medio ambiente. Se espera que The Ursa esté listo para el otoño del 2024.