A-List

Porsche 911 + Chronograph I: dos leyendas juntas por el 50 aniversario de Porsche Design

Ferdinand Alexander Porsche, creador del famoso modelo 911, fundó, hace 50 años, la oficina de diseño más Avant Garde del mundo. Hoy el Porsche 911 lo celebra con una edición limitada de 750 autos, que se pueden adquirir con un reloj Chronograph I en versión actualizada

Por: Raquel Seijas
Porsche 911 50 aniversario_ Porsche Design
El 911 Porsche Design Edición 50º Aniversario es una serie de solo 750 vehículos (Foto: Porsche)

El 911, el más conocido de los autos Porsche, regresa en un diseño especial con los detalles que lo hicieron famoso para celebrar el 50 aniversario de la firma Porsche Design, de la que, desde 1972, han salido íconos como el reloj Chronograph I (que también cumple medio siglo) y, en la última década, la torre Porsche Design, en Miami.

La edición especial se denomina 911 Porsche Design Edición 50º Aniversario y está limitada a 750 autos, cuyo precio parte de 247.000 dólares. Puede adquirirse en color negro o negro azabache metalizado con detalles en color platino, como las llantas, y la placa Porsche Design 50th Anniversary Edition en la parrilla trasera.

Este Porsche 911 tiene una potencia de 480 CV, motor de seis cilindros, con asientos en negro y costuras en gris pizarra.

Porsche 911 50 aniversario_ Porsche Design_

El auto luce la placa la Porsche Design 50th Anniversary Edition en la parrilla trasera (Foto: Porsche)

 

Un poco de historia

Aunque la oficina de diseño nació en 1972, los autos Porsche empezaron a rodar en 1900, cuando Ferdinand Porsche se asoció con el empresario automotriz Jacob Lobner. Los altibajos y cambios marcaron la historia de los Porsche (incluido el capítulo, en el que diseñan, a solicitud de Hitler, el famoso escarabajo de la Volkswagen) hasta que llegaron a 1964 cuando estrenan el famoso 911, diseñado por Ferdinand Alexander Porsche (conocido como Butzi).

La oficina de diseño Porsche Design fue creada hace 50 años por Ferdinand Alexander Porsche (1935-2012), en Stuttgart, Alemania, aunque dos años después trasladó la sede a Zell am See, Austria. Su primer producto fue el reloj Chronograph I, pero en los años siguientes la firma colaboraría con marcas como Panasonic, Bosch y Siemens.

Hoy uno de sus diseños icónicos es la torre Porsche Design, en Miami, inaugurada en 2017, donde el penthouse cuesta 32 millones de dólares. Allí, las comodidades y prestaciones tecnológicas abundan hasta convertirla en una de las propiedades más exclusivas del mundo: desde jacuzzis en todos los balcones hasta un ascensor para vehículos, el cual permite estacionar el auto en el condominio o apartamento.

Cronógrafo de edición especial

El 911 Edición 50 Aniversario Porsche Design no podría rememorar la historia de la oficina de diseño sin otro clásico que celebra también 50 años: el Chronograph I, el reloj pulsera diseñado especialmente para la cabina (o tablero) del 911. Este reloj revolucionó la industria de los guardatiempos, en 1972, porque era el primer cronógrafo totalmente negro.

reloj Chronograph I Porsche 911 50 aniversario Porsche Design_

El reloj Chronograph I fue diseñado especialmente para tablero del Porsche 911 (Foto: Porsche)

Los compradores del auto tienen la posibilidad de adquirir la edición limitada de este cronógrafo con indicaciones de fecha, día de semana, contadores de segundos y 30 minutos, escala taquimétrica y su icónico segundero central en rojo. Esta versión actualizada del Chronograph I es de cuerda automática, con caja de titanio de alto rendimiento y con índices luminiscentes.

De igual manera, los fanáticos de Porsche pueden adquirir una reedición del original Chronograph I, limitada a 500 ejemplares.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Porsche 911 edición 50 aniversario, compártela. Echa un vistazo a esta reseña sobre el viaje exclusivo con Bentley hasta la destilería Macallan, en Escocia. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.