Luxury

Edición de colección: el reloj de Batman llega con batiseñal

Para acompañar el estreno de The Batman, con Robert Pattinson, Kross Studio preparó una pieza con Warner Bros y DC solo para fans del hombre murciélago, porque este reloj de Batman de edición limitada se descubre dentro de un original estuche con batiseñal

Por: Raquel Seijas
Kross Studio Reloj The Batman Batiseñal Edición de Colección
El reloj de Batman con su estuche de batiseñal es una colaboración entre Kross Studio y Warner Bros (Foto: Kross Studio)

Con la reciente película The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, llegó una nueva manera de revisar la hora, con un reloj de cuerda manual, fabricado en titanio grado 5, dedicado al alter ego de Bruce Wayne. Lo más memorable de esta increíble máquina es que se guarda en un estuche que al girarlo se ilumina con una batiseñal.

Esta edición especial, que es resultado de la colaboración entre Kross Studio y Warner Bros Consumer Product, se ha limitado a 10 ejemplares y será un digno trofeo coleccionable para los fans del héroe oscuro de DC.

Kross Studio es una oficina de diseño suiza que fusiona la Alta Relojería con las bellas artes y la cultura pop. Creada en 2020, en poco tiempo ha realizado varias colaboraciones significativas con Warner Bros y Lucasfilm, produciendo piezas coleccionables de Space Jam: a new legacy y Star Wars.

Kross Studio Reloj The Batman Batiseñal

La estructura del reloj de Batman es de titanio Grado 5, con un pulsador para ajustar la hora (Foto: Kross Studio)

 

Serie limitada con batiseñal

El reloj de Batman es de cuerda manual con una reserva de marcha de 5 días. La cuerda se le proporciona al mecanismo al levantar una argolla en forma de D en la parte trasera del reloj, mientras que la hora se ajusta fácilmente con la ayuda de un pulsador a las 3.

Como otros relojes de Kross Studio, el de Batman exhibe un tourbillon central, que es como lo dispone el calibre KS 7’000, desarrollado por esta marca. El dispositivo se encuentra en una jaula decorada con una rejilla de batiseñal, a través de la cual se puede observar el giro que da el tourbillon. Alrededor de este regulador se ubican dos ruedas: una que gira con los minutos, que se indican con la figura de murciélago a las 12, y otra fija con las horas que se señalan con una aguja que se mueve alrededor de la rueda de minutos.

Esta máquina se resguarda en un estuche de aluminio que, al voltearlo, se ilumina tal como la batiseñal que se ve en el cielo de Ciudad Gótica.

Correas intercambiables y otros estuches

El estuche contiene 3 correas intercambiables reforzadas con caucho negro: de piel negra con detalles que evocan la armadura de Batman, de caucho negro y de caucho rojo.

Aparte del estuche de batiseñal, Kross Studio diseñó 4 estuches que se pueden adquirir de manera separada del set de colección. Dos modelos de caja se decoraron con la imagen del Caballero Enmascarado, una es de Catwoman (Gatúbela) y otra de El Acertijo.

Si te pareció interesante esta nota sobre el reloj en edición limitada de The Batman, compártela. También puedes echar un vistazo a los relojes que sirven de lienzo para los artistas contemporáneos. Revisa otras notas en nuestra sección de Luxury.