Luxury

Arte + Alta Relojería: lienzos de ultra lujo para artistas contemporáneos

Hublot, Baume et Mercier y Roger Dubuis prestan sus modelos de Alta Relojería para que creadores como Takashi Murakami, Pierre Soulages y Gully exhiban sus creaciones en series de edición limitada

Por: Raquel Seijas
Alta Relojería y Artistas Contemporáneos Roger Dubuis Hublot Baume et Mercier
Artistas contemporáneos encuentra lienzos de ultra lujo en los relojes de Roger Dubuis, Hublot, y Baume et Mercier (Fotos: Cortesía marcas)

En el siglo XXI, el arte moderno y contemporáneo salta de las galerías y museos para instalarse en las esferas de relojes producidos por manufacturas de alta gama como Hublot, Baume et Mercier y Roger Dubuis. Una oportunidad única para hacerse con piezas de colección de artistas de renombre como Pierre Soulages con su obra Outrenoir, Takashi Murakami con su flor sonriente kawaii y el creador de pinturas urbanas Gully.

Excalibur Gully Monotourbillon

Roger Dubuis es una marca relojera nacida en 1985, debe su nombre a un experto relojero con larga experiencia en manufacturas como Longines. RG se autoproclama el futuro de la hiperrelojería, que es un concepto que mezcla, según la marca, métodos tradicionales combinados con lo último en tecnología y una estética disruptiva. Entre sus colecciones, Roger Dubuis posee una llamada Urban Art Tribe, a la que pertenece uno de los últimos modelos presentados por la relojera: Excalibur Gully Monotourbillon.

Es una colaboración de RG con el artista urbano francés Gully (1977), quien pasó de los grafitis a la pintura en estudio. Lo que le sirvió de lienzo fue la esfera Astral Skeleton del Excalibur Monotourbillon. Allí, Gully estampó una composición de una sola línea que recorre toda la cara del reloj formando diferentes ángulos. Los artesanos rellenaron la línea con colores luminiscentes, que brillan bajo la luz ultravioleta, y se completa con las manecillas e índices cubiertos en SuperLuminova. De este modelo de cuerda manual con reserva de marcha de 72 horas se fabricaron solo 8 ejemplares.

 

Classic Fusion Murakami Sapphire Rainbow

La flor kawaii de Takashi Murakami (1962) cobra vida de manera tridimensional en uno de los modelos Classic Fusion de Hublot. El diseño se compone de 12 pétalos cubiertos con 487 piedras preciosas de colores rubíes, amatistas, tsavoritas y zafiros de tonos rosa, azul, amarillo y naranja. El Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow es un modelo de edición limitada a 100 ejemplares, con caja de cristal de zafiro para admirar la flor sonriente que gira. Es un modelo de cuerda automática con 72 horas de autonomía.

Murakami es un artista japonés conocido por su estilo kawaii (tierno), que más allá de los colores vistosos y caras dulces, intenta desentrañar la evolución del arte contemporáneo en Japón. Takashi Murakami ha sido nombrado uno de los artistas más influyentes de su país. Esta es su segunda colaboración con Hublot, ya que el año pasado se comercializó un Classic Fusion con flor sonriente, pero totalmente cubierta con diamantes negros.

Arte Alta Relojería Hublot Takashi Murakami

El nuevo Classic Fusion de Hublot exhibe la flor kawaii de Takashi Murakami con 487 piedras preciosas de colores (Foto: Hublot)

Hampton Hommage à Pierre Soulages

El centenario francés Pierre Soulages (1919) es un artista contemporáneo reconocido representante de la corriente abstracta conocida como tachismo. Uno de los motivos recurrentes en sus obras pictóricas es el negro, sobre el que plasma estrías que permiten la entrada y reflejo de la luz, de tal manera que la superficie se convierte en un intercambio de brillo y mate. De hecho, una de sus obras más conocidas es la Outrenoir, que se ha capturado en la esfera cuadrada del Hampton Hommage à Pierre Soulages de la marca Baume et Mercier.

Alta Relojería Arte Baume et Mercier Pierre Soulages

La obra Outrenoir de Pierre Soulages se admira en la cara rectangular del reloj de Baume et Mercier (Foto: Baume et Mercier)

Para reproducir la obra en la cara rectangular del reloj se usó impresión 3D, galvanoplastia y electrólisis. Es una edición limitada a 102 ejemplares con una caja de acero ennegrecida gracias a un tratamiento DLC. Es de movimiento automático con correa de cocodrilo en negro.

Si te pareció interesante esta nota sobre relojes y arte, compártela. También puedes echar un vistazo a la moda de relojes eco friendly. Revisa otras notas en nuestra sección de Luxury.