Design

Yeezy GAP X Balenciaga: la anticipada colección de Kanye West ya está aquí

El tono post-apocalíptico de la colección se cruza con el concepto del esperado nuevo album de Ye, DONDA 2. Una intersección entre arte, cultura y música que vale todo el hype.

Por: Patricia Gonzalez
Balenciaga Gap
A Yeezy Gap Engineered by Balenciaga look. COURTESY SHOT.

Finalmente la anticipada colaboración entre YEEZY Gap X Balenciaga está disponible para la venta. Ye y Demna Gvasalia, director creativo de la casa española, han unido fuerzas justo a tiempo para el debut de DONDA 2, el nuevo álbum de West con el que continúa su propuesta experimental estableciendo cruces entre la moda, la música y la cultura bajo la idea de “una innombrable esperanza sobre el futuro”.

El hype alrededor de esta colección hizo punto de ebullición cuando fue anunciada en las redes del rapero y productor, así como también en la página oficial de YeezyGap. Los ávidos compradores y coleccionistas de las piezas de Ye suelen vaciar las estanterías virtuales en cuestión de minutos y en esta ocasión, la situación no es muy distinta. Disponible también en FARFETCH, YEEZY Gap X Balenciaga nos muestra el lado más post-apocalíptico de West, con predominio del negro, las piezas de la colección juegan con la dimensión virtual elevando el hip hop al futuro que Ye se imagina.

 

Diseño utilitario al rescate de Gap

Siguiendo el concepto que le ha ganado popularidad y rango de culto dentro del mundo de la moda y de la música, Balenciaga coincide con la visión de YEEZY para crear piezas simples, pero visualmente atractivas, que van desde jeans, botas, hoodies hasta las famosas round jackets de Ye. Las siluetas conjugan la visión utilitaria de West y Demna para experimentar con las dimensiones de las botas y las mangas, así como también a través del uso de tejidos brillantes.

A Yeezy Gap Engineered by Balenciaga look. COURTESY SHOT.

Desde el 2020 Ye se involucró con Gap como diseñador creativo para revitalizar la marca en un mercado que parecía no favorecerle. Desde sus primeros lanzamientos en el 2021 tanto los hoodies como las round jackets se han agotado en cuestión de minutos. Justo el hype que Gap necesitaba. Ahora con esta colección impulsada por Balenciaga, la cadena de tiendas entra a una nueva etapa apuntando hacia el lujo y al mercado del coleccionismo gracias a las piezas  edición limitada de la colección.

Los precios de las piezas, aunque más accesibles, oscilan entre los $200 por la Round Jacket y los $90 por el Perfect Hoodie. Opciones para los más fanáticos de la moda y por supuesto de Kanye West.