Discover

Hublot se alía con Ledger para entrar en el universo de las criptomonedas

Hublot, marca relojera de vanguardia, se estrena en la Web 3.0 al asociarse con Ledger, fabricante de billeteras digitales, para presentar una edición especial en estuche de cristal de zafiro que contiene un Big Bang Unico y una e-wallet Nano X

Por: Raquel Seijas
Hublot Big Bang Unico Ledger Alta Relojería
Solo serán 50 estuches de cristal de zafiro con una billetera digital Ledger Nano X y un Hublot Big Bang Unico (Foto: Hublot)

Desde que inició su andadura en el mundo de la relojería mecánica, en 1980, Hublot siempre se ha destacado por combinar materiales tradicionales con otros más vanguardistas, pero también por asociarse con artistas, grupos que marcan tendencias, eventos e incluso con compañías de última tecnología. El último paso ha sido entrar en la Web 3.0 al aliarse con el fabricante de billeteras digitales, Ledger, para producir una edición limitada que incluye una e-wallet o clave para criptomonedas.

Se trata de una edición limitada a 50 estuches elaborados en cristal de zafiro negro, en una analogía de una caja fuerte, pero fabricada en un material transparente ahumado. Cada caja contiene un monedero digital Ledger Nano X decorado en negro mate con los logotipos de Ledger y Hublot. Es un hardware que funciona como e-wallet o clave criptográfica compatible con Bluetooth, que permite gestionar, sin mayor problema, criptomonedas o activos digitales y mantenerlos en un entorno seguro.

El otro componente es un reloj Big Bang Unico fabricado en cerámica negra con una dimensión de 42mm, que funciona gracias a un movimiento automático de cronógrafo, con segundero a las 9 y contador de 60 minutos a las 3. Todo el trabajo del mecanismo puede apreciarse a través de la esfera, al igual que la rueda de las fechas.

Hublot Big Bang Unico Ledger Alta Relojería

El Hublot Big Bang Unico muestra su mecanismo en una esfera tipo squelette (Foto: Hublot)

Este Hublot Big Bang Unico se distingue porque rememora en su bisel la aleación de las monedas más antiguas que se conocen y que fueron datadas entre 580 a.C. y 590 a.C. Esas monedas pertenecían al reino de Lidia, que alguna vez existió en la zona que hoy ocupan las provincias turcas de Esmirna y Marisa, y fueron forjadas en una aleación conocida como Electro o Electrum que combina oro y plata. En los cantos del bisel está grabada 6 veces la frase Vires in numeris (La fuerza está en los números), que es el lema en latín de Bitcoin. De esta manera se unen pasado y presente de las monedas en el diseño del reloj.

En el reverso del reloj está grabado el logo de Ledger y la numeración correspondiente de la pieza.

Hublot Big Bang Unico Ledger

La frase “Vires in numeris” está grabada en el bisel de oro y plata del Hublot Big Bang Unico (Foto: Hublot)

“Este es el año en que la industria relojera adoptará las criptomonedas. Hublot siempre ha sido primero, único, diferente y estamos muy orgullosos y emocionados de presentar un reloj de lujo Swiss Made que une estos dos mundos creativos y apasionados de una manera tan histórica y tangible”, manifestó Ricardo Guadalupe, director ejecutivo de Hublot.

Si te pareció interesante esta nota sobre la asociación de Hublot y Ledger, compártela. Revisa nuestra reseña sobre la billetera digital de Fendi con Ledger. Dale un vistazo a otros artículos en nuestra sección de Luxury.