Luxury

Qatar 2022: nuevos hoteles de lujo flotantes para la Copa Mundial FIFA

Los 16 lujosos alojamientos funcionarán con energía solar y estarán en una isla exclusiva de Qatar, a 15 minutos del Estadio Icónico donde se inaugurará y cerrará la Copa del Mundo de Fútbol

Por: Raquel Seijas
Hotel lujo Qatar 2022
Los hoteles flotantes para la Copa Mundial Qatar 2022 son fabricados según los requerimientos de la industria marina (Foto: Admares)

Dieciséis hoteles flotantes de lujo se atracarán frente a la costa de la exclusiva isla de  Qetaifan Norte, en la ciudad de Lusail, en cuyo estadio se realizará la inauguración y el partido final de la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, evento que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Los hoteles tendrán una longitud de 72 metros y 16 metros de ancho, serán de 4 niveles y cada uno contará con un restaurante y un salón bar. Cada edificio tendrá 101 habitaciones. Aunque todos son iguales en su estructura, la parte externa será decorada con un tema diferente y, para vincularlos a la tradición arquitectónica árabe, se añadirá a cada planta baja una mashrabiya, que es una lámina de acero perforada.

La isla de Qetaifan Norte, donde se establecerán estos hospedajes flotantes, tiene una extensión de 1,3 millones de metros cuadrados, con playas, parque acuático y hoteles lujosos. Qetaifan Norte es un planeamiento de bienes raíces desarrollado por Qetaifan Projects, una empresa de Qatar cuyo objetivo es construir ciudades con infraestructura sostenible e inteligente.

hotel lujo Qatar 2022


Los alojamientos estarán en la isla de Qetaifan Norte, un proyecto para crear ciudades modernas y sostenibles en Qatar (Foto: Admares)

La isla forma parte de la ciudad de Lusail, al norte de Qatar. Como dato curioso Lusail es una ciudad de reciente creación, ya que no existía en 2014 cuando Qatar recibió la sede para el evento de la FIFA. Toda la construcción de la urbe (incluido el Estadio Icónico o Estadio Nacional con capacidad para 80.000 asistentes) costó 45 mil millones de dólares.

Expertos en construcciones de lujo

El diseño y construcción corren por cuenta de la firma finlandesa Sigge Architects y la constructora Admares, ambas con experiencia en proyectos de lujo en el Medio Oriente, como la terraza del rascacielos Burj al Arab o la urbanización acuática en la bahía Marasi, en Dubai.

Fiel a la tradición escandinava del estudio Sigge, las habitaciones responderán al minimalismo con detalles como paneles de madera, ventanales y paredes blancas.

hotel lujo Qatar

La decoración de los hoteles flotantes de Qatar 2022 será minimalista (Foto: Admares)

¿Qué los diferencia de los barcos con habitaciones o cruceros? Estos hoteles tienen una estructura de acero y son fabricados atendiendo los requerimientos de la industria marina, pero al contrario de los cruceros no necesitan de un gran puerto o aguas profundas (apenas 4 metros de profundidad). Aparte, dependerán de energía solar, y tendrán una medición constante y personalizada del consumo de energía para animar a los visitantes a reducir su huella de carbono. Cuando la Copa termine, podrán trasladarse a cualquier otro punto del mundo para continuar funcionando como hoteles, ya que se fabricaron para durar 50 años.

Si te pareció interesante esta nota de alojamientos para la Copa Mundial Qatar 2022, te invitamos a compartirla. También puedes ver otras notas en nuestra sección de Journey.