Discover

Llegaron los hoteles de lujo portátiles y ecológicos

Hurley House abrirá este verano en Nueva York y será el primer hotel de lujo con habitaciones portátiles, fabricadas con materiales reciclados y sustentables, dotadas de energía solar

Por: Raquel Seijas
hotel portátil ecológico de lujo
El eco hotel de lujo portátil abrirá en el valle de Hudson en Nueva York (Foto: David Mitchell)

El lujo no riñe con lo sustentable y ecológico. Eso es lo que Moliving, el primer operador de hoteles portátiles o móviles en el mundo, demuestra con su hotel pop up de madera, que se integra al paisaje con un impacto mínimo en el medio ambiente, sin sacrificar comodidades y cuyo inventario de habitaciones se ajusta a las temporadas y demandas de ocupación.

El primer alojamiento con estas unidades pop up será Hurley House, que se inaugurará el próximo verano en el valle Hudson, a dos horas por carretera de la ciudad de Nueva York. Las habitaciones son portátiles o nómadas porque se pueden trasladar e instalar en cualquier lugar, y por eso, los hospedajes que las usan son considerados pop up, es decir emergentes.

eco hotel portátil hurley house


Cada unidad portátil de lujo destaca por su diseño con maderas recicladas (Foto: David Mitchell)

Con un área interna de 38 metros cuadrados además de dos terrazas que suman 12 metros cuadrados extra, cada unidad Moliving se destaca por su diseño interior revestido con maderas y decorados en colores tierra y verdes para complementar las vistas, ya que dispone de grandes ventanales para disfrutar del paisaje que la circunda, incluso exhibe un tragaluz sobre el baño ¡como para que no te pierdas de nada!

El exterior de las unidades Moliving están revestidas en madera reciclada.

Eco hotel con todas las comodidades

Cuando te decimos que no sacrifica comodidades es porque contiene todos los elementos tecnológicos y de confort a los que estamos acostumbrados en el presente: Smart TV de 55 pulgadas, wifi, corneta inalámbrica, dispositivo con puertos USB, persianas controladas electrónicamente, además de bar privado y una cama King que se puede convertir en dos individuales. Son todas las comodidades de la ciudad en un entorno natural.

Lo mejor de las unidades Moliving es que se construyen e instalan en poco tiempo (de 3 a 5 meses), con materiales de altísima calidad y ecológicos como el acero verde (que se fabrica al reciclar acero inoxidable, plástico y caucho) y están dotadas de paneles para abastecerse de energía solar.

Para los que temen porque sus vacaciones se vean afectadas por la pandemia, las unidades cuentan con tecnología de autodesinfección ultravioleta y control manos libres para manejar los dispositivos tecnológicos.

hotel de lujo ecológico portátil

Las habitaciones de lujo Moliving se construyen e instalan en un período de 3 a 5 meses (Foto: moliving.com)

La primera experiencia será Hurley House en el valle Hudson, en la zona boscosa de Twin Lakes, con 60 unidades portátiles, cada una con paneles solares en el techo (cuya energía se acumula en una batería de litio) y un sistema de reciclaje de agua.

Si te pareció interesante esta nota de hoteles portátiles de lujo, te invitamos a compartirla y a revisar otras notas de hospedajes exclusivos. También puedes ver otras notas en nuestra sección de Luxury.