Art

Frieze Sculpture, muestra global en Regent’s Park

Sí, así es. No hay desperdicio en dar un paseo por Regent’s…

Por:
Frieze Sculpture en Regents Pakr
Foto: The Blowup
Frieze Sculpture en Regents Pakr

Foto: The Blowup

Sí, así es. No hay desperdicio en dar un paseo por Regent’s Park, especialmente porque desde el pasado 03 de julio y hasta el 06 de octubre, una serie de esculturas se exhiben en el parque. Algunas de ellas son colosales, como la evocadora pieza de Tom Sachs con alrededor de 3 metros de altura.

Sin embargo, no es la única sorpresa que nos tiene preparada Regent’s Park para este 2021. En solo unos días Frieze Sculpture inaugurará una nueva muestra que estará disponible desde el 14 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Frieze Sculpture, más inclusiva que nunca

Clare Lilley vuelve a tomar la responsabilidad de la curaduría de Frieze Sculpture por noveno año consecutivo. Como directora del programa en Yorkshire Sculpture Park, este año reunió en una sola colectiva talentos de diversas partes del mundo. Podemos mencionar piezas de escultores y artistas sudamericanos, africanos, asiáticos y norteamericanos.

Además, Serpentine presenta Counterspace, convirtiéndose así en la primera vez que una institución pública participa en Frieze Sculpture.

Lilley reunió a esta serie de talentos en torno a una reflexión que hace mano de varias preocupaciones: la situación geopolítica que vive el mundo en la actualidad; la relación del arte y la arquitectura; la amenaza climática y la importancia de la conservación del medio ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frieze (@friezeofficial)

Piezas que hacen un guiño al paso del tiempo

Creadores como Daniel Arsham, Stoyan Dechev, Yunizar y Solange Pessoa han presentado para esta colectiva al aire libre piezas que hacen referencia al paso del tiempo. La incertidumbre del futuro también está presente, así como el sentido de individualidad.

Melpomene, de Daniel Arsham hace referencia a los descubrimientos arqueológicos, basándose en un posible escenario ficticio y postapocalíptico. Event Horizon de Stoyan Dechev menciona a un pasado mítico, solo para encararlo con la noción de un futuro incierto.

Yunizar y Pessoa, por su parte, apelan a la consciencia individual desde una perspectiva más humana y psicológica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GAVLAK (@gavlakgallery)

Una nota de color de la mano de Cruz-Diez

Junto al artista venezolano Carlos Cruz-Diez, otros esculturas fueron incluidas dentro de la muestra Frieze Sculpture para llenar de color los jardines de Regent’s Park. Rose Wylie, José Pedro Croft, Rasheed Araeen, Gisela Colón y Annie Morris completan una sección de la colectiva en la que lo abstracto, el minimalismo y la policromía se imponen.

Uno de los principales objetivos de Frieze Sculpture 2021 es demostrar a la audiencia cuán diverso puede ser el discurso escultórico. No solo por las múltiples procedencias de los 17 artistas participantes. También por la forma en la que cada uno de ellos ha demostrado con su expresión volumétrica todas las posibilidades de este medio.

A los reconocidos artistas antes mencionados, se suma el talento de:

  • Rasheed Araeen.
  • Anthony Caro.
  • Ibrahim El-Salahi.
  • Divya Mehra.
  • Annie Morris.
  • Isamu Noguchi.
  • Jorge Otero-Pailos.
  • Vanessa da Silva.
  • Tatiana Wolska.

Frieze Sculpture 2021 en Regent’s Park inaugura el próximo 14 de septiembre y estará disponible hasta el 31 de octubre. ¡Déjate sorprender por la escultura!

Para más información sobre cada una de las piezas integrantes de la colectiva, así como horarios, visita la web de Frieze o sus redes sociales:

Facebook: Frieze Official

Instagram: @friezeofficial