Design

Thierry Mugler: Couturissime, una trayectoria que se exhibe en París

Colección La Chimère, otoño-invierno 1997-1998, © Alan Strutt | Imagen via: madparis.fr Por…

Por:
Thierry Mugler: Couturissime_Luster

Thierry Mugler: Couturissime_Luster

Colección La Chimère, otoño-invierno 1997-1998, © Alan Strutt | Imagen via: madparis.fr

Por primera vez el diseñador francés de 72 años muestra en su país natal las piezas de su archivo con la exhibición Thierry Mugler: Couturissime en un evento dedicado a rendir homenaje a su trayectoria como diseñador desde 1977 hasta el 2014.

Alrededor de 150 outfits componen la muestra acompañada con fotografías de Guy Bourdin, Karl Lagerfeld, Helmut Newton y David LaChappelle. Se trata de una exhibición que ha volado desde el Museo de Bellas Artes de Montreal y que ahora, por primera vez, se instala en el Musée des Arts Décoratifs de París para rendir homenaje a la carrera de Thierry Mugler y a un número importante de piezas poco conocidas que conforman el legado creativo del diseñador francés.

Thierry Mugler: Couturissime_Luster

Colección Anniversaire des 20 ans, otoño-invierno 1995-1996, © Patrice Stable | Imagen via: madparis.fr

La muestra Thierry Mugler: Couturissime celebra una trayectoria sinónimo de alta costura y del lujo ecléctico que ha conquistado a reconocidos artistas como David Bowie, Lady Gaga, Cardi B o Beyoncé a quien incluso llegó a diseñarle los trajes para su tour “I Am …” en el 2009.

Una trayectoria llena de arte y celebridad

Según el curador de la exhibición Thierry-Maxime Loriot, “Mugler quería escenificar la cotidianidad de las personas a través de la moda, y eso es lo que atraía a tantas celebridades”.

En el caso de David Bowie, se trató de una relación que duró toda su carrera, incluso, la leyenda británica llegó a usar un esmoquin diseñado por Mugler para el día de su boda con la modelo Iman en 1992. Para Loriot, esta cercana colaboración demuestra que el trabajo del diseñador francés corresponde a una forma de presentar la moda de una manera que se transforma en arte total.

Thierry Mugler: Couturissime_Luster

David Bowie en su traje diseñado por Mugler en 1991, © Brian Aris | Imagen via: snapgalleries.com

Thierry Mugler: Couturissime marca el sello de una carrera legendaria, enfocada en crear arte, lujo y celebridad con piezas que hoy en día son iconos reconocidos en todo el mundo. “Hago ropa porque estaba buscando algo que todavía no existía” llegó a decir alguna vez el diseñador, “por eso tuve que crear mi propio mundo”.

Para saber más sobre esta exhibición puedes visitar la web del Musée des Arts Décoratifs o en Instagram: @muglerofficial