Natural

Mananalu Water y su promesa de salvar el planeta

Como sabemos, la realidad del impacto del plástico en el medioambiente es brutal y Mananalu Water llegó para ofrecer una alternativa que promete rescatar los océanos y ayudar al planeta.

Por: Angela Leon
Mananalu-Water-y-su-promesa-de-salvar-el-planeta

Mananalu Water_Luster

Imagen vía rePurpose

Como sabemos, la realidad del impacto del plástico en el medioambiente es brutal y Mananalu Water llegó para ofrecer una alternativa que promete rescatar los océanos y ayudar al planeta.

Reciclar sería lo ideal, pero cuando se trata de plástico no resulta tan simple, aunque dejes tu botella plástica en el depósito de reciclaje, es muy poco probable que sea utilizada otra vez. Y es que hay dos importantes razones para que eso no ocurra:

  • Reciclar plástico es muy costoso para la mayoría de las empresas, incluso resulta más caro que producir plástico nuevo. 
  • La mayoría de las botellas de plástico son tan delgadas que al intentar pasarlas por el proceso completo de reciclaje se dañan, al punto que ya no pueden ser reutilizadas.

Nos encontramos en un punto crítico ya que solo el 9 % del plástico total ha sido reciclado

También sabemos que una botella de plástico tardaría cientos de años en degradarse, y es que no se trata de una simple concha naranja o de un corazón de manzana, sino de un material con micropartículas que por su composición afecta enormemente al medioambiente, especialmente a la vida marina. 

Mananalu Water_Luster

Imagen vía Getty Images

¿Existe una alternativa para el plástico?

Sí que la hay: el aluminio. Casi el 80 % del aluminio que existe es reciclado. Una gran diferencia en comparación con el 9 % de plástico que se recicla. 

Y gracias a esa cifra tan prometedora, llega a nosotros Mananalu Water…

¿Cómo se originó esta iniciativa de aluminio > plástico?

Mananalu Water fue creada por el actor Jason Momoa y nace de la necesidad de conseguir una opción inmediata y accesible para que podamos proteger la vida marina y a nosotros mismos, ya que sabemos que el plástico afecta hasta el mismo aire que respiramos—.

La iniciativa Mananalu propone disminuir el consumo plástico con los siguientes servicios:

  • Mananalu Water ofrece latas de agua enteramente hechas de aluminio, que es un material que puede ser usado y reciclado una y otra vez hasta el final de los tiempos sin que pierda sus propiedades. Es una de las mejores, quizá la mejor, alternativa a las botellas de plástico que afectan los océanos hoy más que nunca.  
  • Mananalu también brinda datos e información sobre los estragos que causa el plástico en la vida marina y sobre cómo podemos colaborar cambiando el agua embotellada por latas de aluminio. 

 

¿Cuáles son los objetivos ambientales de Mananalu Water?

Mananalu Water_Luster 

Imagen vía Mananalu Water

Su premisa es aparentemente simple, pero muy valiosa: sacar del mercado el plástico en todas sus formas.

Mananalu se enfoca en salvar el mundo una lata de aluminio a la vez, en hacer saber que el plástico es el enemigo número uno de la vida marina y en lograr que el océano esté repleto de animales saludables en lugar de botellas de plástico.  

Otros proyectos de Mananalu Water para rescatar el medioambiente

Mananalu no solo se enfoca en la distribución de latas de aluminio, sino que también dona parte de su dinero recaudado a la recolección del plástico ya existente. 

Parte de ese plástico recolectado es enviado a una fábrica en Bekasi, Indonesia, en donde es procesado para así darle nuevos usos que no comprometan los océanos. 

Mananalu Water también trabaja de cerca con la organización rePurpose Global. Si quieres conocer sobre estos y más proyectos para colaborar con el cuidado del medioambiente puedes entrar en: 

https://www.mananalu.com/

Instagram: mananalu.water

Twitter: @MananaluWater