Luxury

El Reverso de Jaeger-LeCoultre cumple 90 años

Imagen vía Assouline Publishing   Jaeger-LeCoultre lleva más de un centenario de…

Por:
REVERSO-TRIBUTE-DUOFACE-FAGLIANO-LIMITED-1-scaled

Imagen vía Assouline Publishing

 

Jaeger-LeCoultre lleva más de un centenario de tradición ofreciéndonos relojes legendarios, y este 2021, una de sus creaciones más icónicas, el Reverso, cumple 90 años. Te contamos su historia y lo nuevo que trae para celebrar su aniversario.

La caja en reversa

A comienzos de la década de los 30, Jaeger-LeCoultre se vio en la necesidad de concebir un reloj capaz de resistir las agitadas condiciones a las que se veían expuestos los jugadores de polo durante los partidos oficiales del Ejército Británico. El resultado fue una caja que al voltearla o ponerla en ‘reversa’, se podía proteger de cualquier daño.

Hace 90 años, lo que comenzó siendo un diseño enfocado en proteger la caja del reloj  durante los partidos de polo, terminó convirtiéndose en uno de los relojes más icónicos: el Jaeger-LeCoultre Reverso, que, sin duda, marcaría un antes y un después en la historia de la horología.

Estilo y precisión durante casi un siglo

Imagen vía Jaeger-LeCoultre

Este modelo, a pesar de tener casi un siglo, no pierde vigencia gracias a su característico estilo inspirado en el art déco. Su diseño, modernista y atemporal, trasciende tendencias y épocas debido a sus formas simples, pero precisas y elegantes.

Al tratarse de un reloj que estaba inicialmente pensado para deportistas, era necesario que la caja del reloj pudiera dar la vuelta y llevarse hacia la muñeca, quedando así el marco de acero debajo de esta (de esta forma, el cristal no se vería astillado ni comprometido durante ningún partido). De ahí su nombre: Reverso.

Con el pasar de los años, la caja inversa se ha modificado para añadir otras funciones y en este aniversario, las novedades no son la excepción.

Un aniversario por todo lo alto

Reverso

Imagen vía Jaeger-LeCoultre

 

Jaeger-LeCoultre ha decidido conmemorar los 90 años de uno de sus relojes más icónicos con una edición limitada del Reverso, aplicando algunos cambios estéticos, pero manteniendo la esencia y las características que lo han convertido en un clásico inolvidable e invaluable para tantos coleccionistas y aficionados.

Algunos de estos cambios se pueden apreciar en el dial, ya que para esta edición especial, es borgoña, a diferencia de los primeros modelos que lucían un matiz de rojo distinto y menos brillante.

Así mismo, las agujas originales eran aplanadas mientras que las nuevas tienen contorno y están superpuestas. Finalmente, una de sus novedades es que este modelo no tiene aquella característica caja para protegerse de golpes, sino que, en su lugar, ofrece un segundo dial para así tener dos zonas horarias distintas.

El Reverso es un reloj atemporal, cuyo elegante diseño lo ha posicionado entre los mejores del mundo, y este año, celebra por todo lo alto casi un centenario de tradición, precisión y funcionalidad. Síguele la pista a esta celebración en jaeger-lecoultre.com.