Luxury

El Patek Philippe Calatrava de Warhol protagonista en Christie’s

Patek Philippe Ref. 2503 ©Christie’s   Desde las Campbell’s Soup Cans hasta…

Por:
Andy Warhol

Andy Warhol

Patek Philippe Ref. 2503 ©Christie’s

 

Desde las Campbell’s Soup Cans hasta el Díptico de Marilyn, el legado artístico de Andy Warhol es reconocido en cualquier parte del mundo. Pero además de ser una de las figuras más destacadas del cine Avant-garde y del Pop Art, Warhol también era un ávido coleccionista de relojes de alta gama entre los que destaca el clásico Patek Philippe Calatrava.

Con una colección que sobrepasaba las 300 piezas, el artista aseguraba que sus relojes más preciados y costosos los colgaba sobre su cama para poder admirarlos cada vez que tenía la oportunidad.

Para Warhol no se trataba tanto de las características técnicas, sino de lo bien que lo hacían lucir «No lo uso para medir el tiempo, lo uso para vestir». Entre su colección de relojes de lujo destaca su Patek Philippe Calatrava 570 recientemente ofrecido en la subasta virtual de Christie ‘s el pasado mes de junio.

 

El Calatrava 570 de Warhol

 

Andy Warhol

Patek Philippe Ref. 570 ©Christie’s

 

Previamente ofrecido en la subasta de Sotheby ‘s “The Andy Warhol Collection” de 1988, este Patek Philippe ref. 570 fue adquirido en la Hausmann & Co. en Roma y además cuenta con la doble firma tanto del artista pop como del mismo Hausmann. Con la pieza también se incluye el catálogo de 1988 de la subasta de Sotheby ‘s y un extracto de los archivos de Patek Philippe.

Físicamente, este modelo destaca por seguir los principios del buen diseño: simpleza y funcionalidad. Este pieza de vestir clásica circular de 35mm bañada en oro amarillo, aguja doble y correa de cuero, representa el epítome de los relojes: elegante y funcional.

La preventa de este lote nro. 73 estuvo valuada entre los $45000 y $95000.

 

Los relojes de Warhol disponibles para coleccionistas de todo el mundo

Andy Warhol

©Christie’s

Esta famosa colección de 300 piezas pertenecientes a Warhol valorada en más de 2 millones de dólares, se subastó en un evento en línea transmitido desde Nueva York entre el 8 y el 22 de junio.

En la subasta no solo destacó el Calatrava 570 de oro de 18 quilates de Warhol, también otros modelos como el Cartier Crash: el reloj que hace referencia a la conocida obra de Salvador Dalí: La persistencia de la memoria.

Así mismo el Patek Philippe Nautilus 3800 diseñado por el legendario Gerald Genta, con sus incrustaciones de diamantes y esfera de color azul formó parte de la subasta junto al American Calendar, un reloj de bolsillo, de esfera blanca y arreglos dorados, que incluye calendario para días y meses.

Otras piezas pertenecientes a la colección personal de Warhol también formaron parte de la subasta, como el Rolex 6030 de 1963 un raro modelo de acero con calendario y cronógrafo parte de la celebrada línea “Dato-Compax”, también conocida como la “familia Jean-Claude Killy”.

Para conocer más sobre la subasta visita: christies.com