Design

Naturaleza y sensibilidad con Romero de la Mora

  Foto via: romerodelamora.com Esta innovadora firma fue fundada gracias a la…

Por:
Romero de la Mora

 

Romero de la Mora

Foto via: romerodelamora.com

Esta innovadora firma fue fundada gracias a la perspectiva delicada de Rodrigo Romero de la Mora. También fue la firma de arquitectura encargada de diseñar y darle vida al proyecto «Casa Romero».

A Rodrigo se suman los demás miembros del equipo de la firma Romero de la Mora, y, juntos, funcionan como un engranaje perfectamente acomodado y aceitado en el que cada miembro logra aportar lo mejor de sí mismo a cada proyecto.

Sin embargo, lo que más llama la atención de esta firma es su filosofía orientada al cliente y a comprender las necesidades únicas de este, para posteriormente brindar soluciones estéticas que posean una alta sensibilidad histórica, pero que a su vez,  puedan ser percibidas como atemporales.

«Casa Romero»: la horizontalidad como forma de integración con la naturaleza

Romero de la Mora

Foto via: romerodelamora.com

Casa Romero es la obra de la firma mexicana Romero de la Mora donde la naturaleza converge y fluye con la arquitectura.

Los espacios de la Casa Romero se extienden horizontalmente de un punto a otro, ofreciendo así, una amplia conexión con los alrededores. Los materiales principales que conforman la estructura (madera y piedra) se funden equilibradamente con el paisaje.

Pero desde luego no son el único proyecto donde logran este balance tan natural…

 

¿Qué otros proyectos de Romero de la Mora ofrecen ese equilibrio?

Son muchos los proyectos de éxito realizados por esta firma de arquitectura mexicana: diferentes ideas y diseños, pero todos igualmente consistentes. Logran mantener ese toque de elegancia que constantemente coquetea con el entorno verde.

Entre sus proyectos destacados tenemos la Camelia House, ubicada en el Amanali Country Club & Náutica en Hidalgo, México. Se trata de una casa de múltiples ventanales que permiten apreciar el paisaje exterior a cualquier hora.  Y dentro de la misma casa se perciben colores rústicos que profundizan en el sentimiento de conexión e intención natural.

Romero de la Mora

Foto via: romerodelamora.com

Así es como esta firma se adapta a los distintos tipos de entorno sacando lo mejor de cada localidad: lo han logrado en los áridos paisajes mexicanos y también en Miami. Su proyecto IC House es un perfecto ejemplo de cómo debe construirse una elegante casa en la playa: que logra ser moderna, pero sin perder nunca el sentido de los espacios abiertos y fluidos.

Romero de la Mora no solamente se centra en el diseño de casas sino también en el diseño de bares y restaurantes. Quienes buscan un ambiente fresco e íntegro para que sus clientes puedan relajarse y disfrutar al máximo lo encuentran con esta firma mexicana. El Scotch Santa Fe, por ejemplo, es un restaurante diseñado por Romero de La Mora y cuenta con excelente iluminación propia, pero sin dejar jamás de lado el toque de luz aportado por los ventanales que permiten seguir disfrutando del acceso a lo natural que tanto hace destacar a esta firma arquitectónica.

Sin lugar a duda Romero de la Mora es una firma que nos brinda creaciones elegantes y naturales.

¿Te gustaría conectarte intencionalmente con lo natural a través de tu entorno? 

Puedes ver más de estos proyectos en:

https://www.romerodelamora.com/

IG: @romerodelamora