Journey

Cruceros de exploración: aventuras en la América remota

Gracias a que el turismo, hoy más que nunca, se basa en…

Por:
Cruceros de exploración Patagonia
Foto: Unsplash
Cruceros de exploración Patagonia

Foto: Unsplash

Gracias a que el turismo, hoy más que nunca, se basa en un cúmulo de experiencias, otorgar a los viajeros la libertad de acceder a los lugares más inaccesibles del planeta supone un desafío apasionante.

Los cruceros de exploración zarparon hace ya algunos años. En ellos se pueden recorrer las costas más hostiles de Siberia, disfrutar de todas las bellezas de la selva centroamericana o llegar incluso hasta los confines de la Patagonia.

Cruceros de exploración Patagonia

Foto: Unsplash

Un campamento que se mueve sobre las aguas

Los cruceros de exploración se caracterizaron en sus inicios por servir de campamento base para los aventureros. Las embarcaciones no solo le permitía a los exploradores ver desde la nave algunos de los paisajes más exuberantes del planeta, también había excursiones en tierra.

Los viajes recreaban las expediciones de los primeros científicos y aventureros que se adentraron en territorios desconocidos. Hoy en día, son una alternativa muy común en materia de viajes poco convencionales.

Desde Punta Arenas, en Chile, es posible tomar uno de estos cruceros, que llevará a sus tripulantes hasta lugares como la sorprendente avenina de los glaciares y el Cabo de Hornos. También hay embarcaciones que tienen como destino la selva y las costas de Centroamérica o las bellezas de Colombia y Panamá.

Cruceros de exploración Patagonia

Foto: Unsplash

Exploración de lujo

Algunas compañías, como Lindbland Expeditions, Crystal Cruises y Crystal River Cruises, se han propuesto mejorar la experiencia de los cruceros de exploración. Su flota contará con unidades de lujo, para que la aventura no esté peleada con la comodidad.

Modelos como el National Geographic Endurance levará anclas en la primavera del 2020. Recorrerá con el mayor lujo y confort algunos de los destinos más azarosos de la zona norte de nuestro continente.

Restaurantes a cargo de reconocidos chef internacionales, salas de yoga, jacuzzi con horizonte infinito y saunas, son algunas de las comodidades que los pasajeros de estas embarcaciones de lujo podrán disfrutar.

Cruceros de exploración Patagonia

Foto: Unsplash

La seguridad durante un viaje desafiante

Es de imaginar que un viaje por las zonas más frías y algunas de las aguas más hostiles del planeta requieren que los viajeros tomen las debidas previsiones.

Estos servicios de cruceros de exploración van de la mano con compañías que ofrecen a los turistas seguro de viaje. Así satisfacen las necesidades del turismo sobre el mar.

Algunas empresas internacionales de seguro de viaje para cruceros no solo prevén las emergencias médicas del viajero cuando está lejos de casa. También cuidan de su inversión ante la cancelación imprevista de itinerarios, pérdida de equipajes o problemas con las conexiones.

Si deseas poner a prueba tu espíritu aventurero, sin renunciar por ello a tu comodidad y a la seguridad que mereces, embárcate en el próximo crucero de exploración. Conocerás Latinoamérica como nunca antes lo habías imaginado.