Cuisine

Zanaya, ofrenda gastronómica al Pacífico mexicano

México tiene una variedad culinaria inigualable que se pone en evidencia a…

Por:
Zanaya Restaurante
Foto: Cortesía de Zanaya Restaurante

Foto: Cortesía de Zanaya Restaurante

México tiene una variedad culinaria inigualable que se pone en evidencia a través de sus platillos. Este es un patrimonio preservado por su gente, pero en especial, es rescatado y honrado por sus orgullosos chefs, pues la gastronomía es parte de su identidad cultural. Y, en esa tradición se encuentra el Zanaya Restaurante.

Zanaya está ubicado en la terraza del lujoso hotel Four Seasons de Ciudad de México y se describe así mismo como “una aventura culinaria que busca resaltar la cocina de mar y rendir homenaje a la gastronomía del Pacífico Mexicano”. Su menú se divide en 8 secciones que deleitan el paladar.

Foto: Cortesía de Zanaya Restaurante

El Desayuno del menú cuenta con una deliciosa variedad: machaca de marlin ahumado, almuerzo del convento, chilaquiles tecuala, huevos cazuela, huevos benedictinos, hot cake de malta y, finalmente, los huevos en pipián verde de hoja santa, los cuales nos gustaría recomendar. 

Un dato curioso es que la tradicional salsa de pipián está hecha a base de semillas de calabaza o ajonjolí, y en el caso del preparado por la casa se combina con hoja santa, la que proporciona un ligero sabor floral, cítricos y un toque de anís. Sobre esta delicia se ponen los huevos. Todo acompañado de tortilla, frijoles de la olla, crema de rancho, cebolla morada y jamón de pierna.

Foto: Cortesía de Zanaya Restaurante

Zanaya despierta el apetito

Pero cuando se trata de abrir el apetito, en Zanaya Restaurante tienen en su Barra Fría un Aguachile que le hace honor a los mejores del Pacífico. Lo mejor es que puedes decidir entre la salsa verde o roja y con cuáles de los mariscos deseas probarlas. Si me lo preguntan, siempre optaré por el pulpo que, a mi juicio, anima el apetito de cualquiera.

De la Entrada nos inclinamos por los camarones cucaracha de Tecuala; plato compuesto por camarones muy crujientes debido a su doble fritura, previamente rociados con salsa de chile cora que se sirven con cebolla roja y aguacates.

Foto: Cortesía de Zanaya Restaurante

Asimismo, dentro de la oferta de esta sección podemos encontrar otras formas muy variadas de presentar los camarones pero, además, ofrecen langosta, pulpo, pescado, cordero y una deliciosa sopa de tortilla y jitomate humado que, realmente, nos prepara para el plato fuerte. 

Por cierto las Entradas se pueden acompañar con cualquiera de las Aguas Frescas de Zanaya, pero me inclino por el Agua de Jamaica con especias.

Foto: Cortesía de Zanaya Restaurante

Dos tipos de cervezas para maridar

Entre las opciones de Plato Fuertes tienen un pollo ranchero en adobo de chiles y cerveza que tienen como guarnición nopales asados y puré de papa con morita; perfectos para maridar con una cerveza Zanaya Wiber .

Pero en Zanaya la joya son los platos de la sección del Zarandeo: pescados, pulpos, ostiones y camarones zarandeados. El restaurante también invita a degustar el salmón en hoja de maíz  tatemado, las costilla de cerdo a la leña y la arrachera a la brasa. 

Foto: Cortesía de Zanaya Restaurante

Para maridar cualquiera de estos platos la casa recomienda la Zanaya Brown, una cerveza estilo american brown ale de bonito color cobrizo. Ambas cervezas son de la Cervecería Insurgente.

Finalmente, si te queda un poquito de espacio, no dejes de disfrutar del plátano zarandeado, un postre delicioso que no olvidarás. 

Y, para el que no pueda llevarse un cubierto a la boca sin explotar, le recomiendo encarecidamente hacer una buena siesta después de un cóctel; preferiblemente El Güero.

 zanaya.mx

Zanaya Restaurante

@zanayamx

instagram@zanayamx