Cuisine

Coca-Cola Signatures Mixers: 4 sabores, múltiples combinaciones

Coca-Cola ha reabierto sus laboratorios a nivel mundial para ofrecer una nueva…

Por:
coke-mixers-1556821291
Foto: Coca Cola

Foto: coca-colacompany.com

Coca-Cola ha reabierto sus laboratorios a nivel mundial para ofrecer una nueva experiencia al paladar, con motivo de festejar y hacer brotar las emociones. La marca siempre se ha caracterizado por evocar sentimientos, pero ahora quiere estar más presente en esos ambientes de celebración y éxito.

Pero… ¿Cómo hacerlo? Fue la incógnita que quizás los expertos se plantearon y llegaron rápido a una conclusión: licor. La Coca-Cola, versión original, es un complemento muy utilizado para crear nuevos tragos y, si no que lo diga la Cuba Libre,  combinación de ron con coke y unas gotas muy discretas de limón.

Foto: coca-colacompany.com

Ahora la gran franquicia ideada por el famosísimo Dr Pemberton en los Estados Unidos ha sacado cuatro nuevos productos especiales para combinar con deliciosos licores, esto en vista que algunos puristas veían en la Coca-Cola un destructor de sabores, aniquilando la calidad de emblemáticas bebidas espirituosas y otras de mucho abolengo.

Sin embargo, la gran mayoría ama el sabor de la cola más famosa y original del mundo. Esa oscuridad que aporta a los tragos y, como dichas combinaciones han sido un éxito en millones de barras, tascas, reuniones y así una inmensidad de escenarios.

Foto: coca-colacompany.com

Es una realidad que la coctelería ha evolucionado, por lo tanto Coca-Cola ha fundado su nueva línea, la Signature Mixers, especialmente dirigida para los bartenders audaces que necesitan productos versátiles para combinar y, qué mejor que los deliciosos sabores de la Coca-Cola, pero con otros más atrevidos.

Estas cuatro ediciones son la Smoky, la Spicy, la Herbal y Woody. Cada sabor se representa por un color particular y en una botella que homenajea a la primera edición de esta bebida que nació a manos de un farmaceuta.

Smoky

En el caso de  Smoky y las otras opciones el nombre de su creador está visible en la etiqueta. Para esta opción el primero es Max Venning y su producto es muy aromático con toques ahumados que aportan profundidad, de ahí que este producto lleve el nombre de Smoky. A esto le sumamos la adición de materias muy exóticas, Venning pensó en una flor india conocida como ylang-ylang, pero además decidió potenciar estos aspectos naturales con el poderío de las semillas de ambrette, es una suma exótica de tierras lejanas y a los paladares exquisitos les encantará degustar nuevas sensaciones.

Foto: coca-colacompany.com

Así que esta deliciosa edición es perfecta para dar vida a una reinterpretación del Tallulah, su nombre ya es potente y suena a ancestros a cantos étnicos, compuesto por dos onzas de Whiskey Bourbon, una onza de jarabe de almendras y otras de la penetrante Coca-Cola Smoky. Finalmente se le puede echar maní en la superficie lo que será una mezcla dulce con un dominante sabor de frutos secos, todo un tanto denso, pero perfecto para disfrutar mientras que los sabores se equilibran con una base elegante de especias marrones cálidas.


Spicy

El equipo de Adriana Chia y Pippa Guy crearon la Coca-Cola Signture Mixers Spicy Notes de explosivos y ardientes sabores en el que destacan la lima cítrica, el jengibre, el jalapeño picante, romero y jazmín aromático. Una fusión de productos muy dominantes con aromas característicos que, en cantidades precisas, todos pasan a complementarse entre sí, a volverse una unidad y no un ingrediente que busca sobresalir. Es así como esta bebida se torna afrodisíaca. Es una bebida perfecta entre amantes, para una primera cita en la que las miradas son chispeantes.

Foto: coca-colacompany.com

Las creadoras consideran que un delicioso Cuba Libre sería perfecto, transformando el dulzor en un atrevido juego entre cítricos, picantes y perfumes elegantes que potencien el sabor del ron ,y para esto, un bueno producto a utilizar sería el Ron Santa Teresa, uno de los mejores alrededor del mundo y con una personalidad avasalladora que hará una simbiosis perfecta con todos estos sabores.


Herbal

Antonio Naranjo es el que se encuentra detrás de la edición Herbal, cuyo nombre ya deja ver que esta bebida estará cargada de aromas florares, sabores herbáceos y frescos gracias a la influencia del malojillo. Pero presenta tonos que te hacen pensar en la tierra, esto se debe a los efectos de la semilla de eneldo y los tagetes, por lo que un rico vodka con naranja y una buena cantidad de estos sabores generará una bebida bastante femenina, para un cóctel de amigas sofisticado para hablar de temas sencillos.

Foto: coca-colacompany.com

En este caso una opción clásica es el Daikiri, en su copa tradicional es el cóctel perfecto para esas tardes acaloradas en el que las mujeres aman usar vestidos amplios cortos lentes de sol de gran montura.  Y es que este trago hecho a base de ron blanco y jugo de limón queda perfecto con el poder de la Coca-Cola Herbal, lo hace romántico, audaz, delicado, un tributo a la naturaleza y a la mujer que siempre se siente joven  y lo demuestra con cada acción. Para el Daikiri lo que requiere es una cantidad necesaria de ron blanco, jugo de limón, el sabor del Herbal y listo.


Woody

Alex Lawrence por su parte pensó en los rones dorados y esos Whiskies de sabor ahumado y amaderados para crear la Coca-Cola Woody a la que agregó un toque discreto de pachulí terroso, yuzu cítrico y albahaca aromática, por lo que se pueden crear deliciosas bebidas tropicales cómo un rico Coquito, que sea dulce, pero con es popurrí de sabores y el bonito color de la bebida gaseosa.

Foto: coca-colacompany.com

Está opción de Coca-Cola es verdaderamente masculina, los toques de madera generan una sensación en el paladar fuerte e intensa muy viril, además de aquellos dejos ahumados que se refrescan con lo cítrico y lo refrescante de la albahaca por lo que al combinarlo con el Coquito, una bebida hecha con crema de coco y ron, muy playero y con la típica esencia de Puerto Rico, pero internacionalizado gracias a Coca-Cola.

coca-cola.com

cocacolave

@CocaColaVe

@cocacola