Body

Pilates: abdomen plano, cuerpo sano

Joseph Hubertus Pilates, basado en sus conocimientos de yoga, gimnasia y traumatología,…

Por:
Photo: pilatesoncollins.com.au
Photo: pilatesoncollins.com.au

Photo: pilatesoncollins.com.au

Joseph Hubertus Pilates, basado en sus conocimientos de yoga, gimnasia y traumatología, dio pie a un nuevo método que revolucionaría el área de la fuerza y el ejercicio físico a través de diferentes ejercicios de concentración, equilibrio y estabilidad corporal. Actualmente, este ejercicio debe su popularidad a estrellas como Sharon Stone, Gwyneth Paltrow o Jodie Foster, quienes a través de sus redes sociales comparten constantemente sus avances y su excelente figura gracias a la práctica de lo que ahora lleva el nombre de su creador: el pilates.

En líneas generales, este método se basa en el desarrollo de los músculos internos para mejorar el equilibrio y la firmeza de la columna vertebral, centrando todo en seis principios fundamentales: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Algunas posiciones básicas pueden ser planchas, el brigding que consiste en tumbarse de espaldas, subir las piernas y dejarlas caer por detrás de la cabeza para estirar por completo la columna- o el roll up, que consiste en estirar todo el cuerpo al tiempo que se trata de conectar con la mente para lograr un grado de concentración que permita activar la energía de la mente junto con la del cuerpo.

Photo: pilatesoncollins.com.au

Photo: pilatesoncollins.com.au

Los ejercicios de pilates suele ser muy sencillos y no requieren de maquinaria para poder realizarlos; de hecho, se utiliza el peso corporal para lograr las posturas de estiramiento y tonificación. Una de las ventajas de esta disciplina es que puede ser practicada en cualquier espacio, aunque siempre es recomendable acudir a un profesional para evitar lesiones.

Las rutinas suelen incluir principalmente la zona abdominal, lo que ayudará a obtener un abdomen plano y tonificado en poco tiempo, además de ayudar con la postura y mejorar la concentración, logrando de esta manera que sea un trabajo completo de cuerpo y mente.

Photo: pilatesoncollins.com.au

Photo: pilatesoncollins.com.au