Journey

Villa Treville: el Edén de Positano

“Positano bites deep. It is a dream place that isn’t quite real…

Por:
thumb_1131_2500x2500_0_0_auto_opt

Foto: villatreville.com

“Positano bites deep. It is a dream place that isn’t quite real when you are there and becomes beckoningly real after you have gone” así es descrito Positano por el Premio Nobel John Steinbeck en la edición de 1953 de la revista Harper’s Bazaar. También allí describe el tropezado e imperioso tráfico de Sorrento ­– una de las vías por la cual se arriba a la Costa Amalfitana, si se quiere eludir los navíos­– y la sensación que se apoderó de él una vez dentro de los surcos que se abren entre casa y casa de Positano, una sensación que se vuelve incontrolable a la hora de arribar al gran risco que a más de un literato ha enamorado.

Caracterizada por estar minada de casas que parecen ignorar las inclinadas pendientes de la zona, Positano siempre será recordado como un Edén en la tierra. En ella se albergan los mejores hospedajes que la costa sur de Italia puede ofrecer. Localizado en esta punta que se abre al Mar Mediterráneo, el hotel boutique Villa Treville ostenta una hermosa fachada  color blanco. Su arquitectura, plenamente influenciada por el estilo local, la mimetiza entre las construcciones cercanas.

Foto: villatreville.com

Pero este lugar no es como cualquiera. Más que ser un símbolo de la hostelería, Villa Treville es una leyenda que ha albergado a los grandes de la literatura, la música, la danza y el cine, siendo estos embajadores del hotel en todas partes del mundo.

Foto: villatreville.com

Este hermoso resguardo fue construido, en un principio, por el escritor ruso Mikhail Semenov. La pequeña mansión pasó, más tarde, a ser propiedad de su mayor benefactor, el director florentino Franco Zeffirelli, quien apostó por extender el hotel en hermosas terrazas, piscinas escondidas dentro de los recodos del hotel e invadir de objetos y mobiliario que hacen presencia con un estilo local y también napolitano.

Foto: villatreville.com

Ahora en manos de la arquitecta Fausta Gaetani, el hotel continúa preservando el interiorismo de Renzo Mongiardino, y la esencia de Zeffirelli, atrayendo cada vez más huéspedes amantes de Positano. Configurado en cinco hermosas villas, cada una de estas es objeto de una decoración distinta. En ellas, además, disponen de desayunos a petición, acceso al club lounge, servicio privado de bote, gimnasio y jacuzzi, masajes y tratamientos de belleza, limosinas, helipuerto, librería y un hermoso solárium.


Hotel: Villa TreVille

Dónde: Via Arienzo, 30, 84017 Positano SA, Italia

Highlights: Il San Pietro di Positano Hotel, Restaurante

Book it: reservas