Joy

CUTOUT FEST: EL EVENTO ANIMADO DEL AÑO

Si se pensaba que en ediciones pasadas el festival más importante que…

Por:
cof_festival_poster-op
Afiche: cortesía de cutoutfest.com
Foto: cortesía de cutoutfest.com

Afiche: cortesía de cutoutfest.com

Si se pensaba que en ediciones pasadas el festival más importante que se celebra en México de animación y arte digital, Cutout Fest, nos había sorprendido con sus dinámicas y espectaculares animaciones digitales, carteles gráficos y demás presentaciones en lo último en diseño y creación, pues no es así, este año han aumentado el nivel para ser aún más críticos. El evento, reconocido por su competencia Internacional de Cortometrajes de Animación, contará como todos los años con invitados internacionales de altísima reputación en el ámbito que corresponde.

Foto: cutoutfest.com Gráfico: Abraham Lule

Foto: cutoutfest.com
Gráfico: Abraham Lule

El Cutout Fest se realizará del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Querétaro en donde sus participantes y público en general podrá asistir a: talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones, exhibiciones de arte sin costo al público, y un Living Market para promover la cultura de negocios creativos. Las categorías de este año se han segmentado en: narrativa, experimental, y videoclip, corto universitario, spot, y título de créditos. Su selección oficial cuenta con la participación de más de una docena de países en los que figuran Brasil, Argentina, España, Francia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Alemania, entre otros.

Foto: cutoutfest.com Gráfico: Abraham Lule

Foto: cutoutfest.com
Gráfico: Abraham Lule

En 2014 anunciaban su convocatoria con un teaser más sencillo en estilos gráficos y animados; en el 2015, el Cutout Fest nos ofrecía una animación con una conceptualización más abstracta y figurativa, casi expresionista; en la culminación de este último año, sus mejores animadores han creado un teaser que nos remite quizá a un estilo noventoso en la formas de ilustrar. Del mismo modo, el comunicador visual Abraham Lule se ha encargado de diseñar una serie de posters que representan simbólicamente lo que ofrece este gran acontecer del arte y la animación.

web CutoutFest.com

facebook CutouFest Oficial

twitter @cutoutfest

instagram @cutoutfest