Joy

México Fashion Film Festival 2017: moda y cine en una nueva convocatoria

El soundtrack de un cortometraje suena, es un piano sonando a ritmos…

Por:
mfff_2016_1-op
Foto: mexicofff.com Edición pasada del MÉXICOFFF

Foto: mexicofff.com Edición pasada del MÉXICOFFF

El soundtrack de un cortometraje suena, es un piano sonando a ritmos rápidos y tonos agudos, se puede pensar que algo curioso y divertido puede suceder, y sí, eclécticas modelos marchan en tropel, a través de pequeños clips, ataviadas por indumentarias de diseño alternativo: una modelos detrás de una ruleta rusa,  Victoria Bozo en las planicies del Roraima, una elegante mujer leyendo en los altos mármoles de una chimenea; es solo una muestra de la edición pasada y de lo que podrían ser los convocados al México Fashion Film Festival.

Foto: mexicofff.com.mx edición pasada del MéxicoFFF

Foto: mexicofff.com.mx edición pasada del MéxicoFFF

El festival, encargado de construir nuevas plataformas para la moda y el diseño, intenta integrar y dar proyección a esta industria en distintos formatos visuales de la imagen, siendo el cine uno de sus más representativas vertientes. Su convocatoria, lejos de ser excluyente, invita a participar a todos aquellos profesionales y amateurs de los fashion films. Como todo festival, el México Fashion Film Festival cumple con otras actividades inherentes al concurso, con el fin de no solo convertirse en una propuesta audiovisual sino además dar lugar a una experiencia concurrida por artistas visuales, fashionistas, stylists y el público en general, quienes podrán asistir a variados talleres y performances presentados por artistas plásticos y eventos particulares.

Foto: mexicofff.com.mx edición pasada del MéxicoFFF

Foto: mexicofff.com.mx edición pasada del MéxicoFFF

El festival, dirigido y fundado por Luisa Lanz, reconocida modelo y actriz de Viva mata (2002), se encuentra en la planificación y continuación del próximo festival que abrió su convocatoria el 28 de julio de este año y se prolongará hasta el 8 de enero del 2017. Representados por un amplío jurado nacional e internacional, el evento pretende promocionar a sus galardonados en la próxima edición del Berlín Fashion Film Festival e introducirlo a otros eventos y proyecciones locales. Así, el festival se proyecta como una gran cumbre que reunirá a los mejores fashions filmakers y a artistas plásticos de reconocida talla.

web mexicofff.com.mx

facebook México Fashion Film Festival

twitter @mexico_fff

instagram @mexico_fff