Histórico y vertiginoso Les Bains
Para poder entender la maravilla del lugar que hoy ocupa Les Bains…
Para poder entender la maravilla del lugar que hoy ocupa Les Bains hay que ir unos años atrás. La historia de este hotel remonta a siglos pasados, a 1885 cuando la familia Guerbois estableció en la ciudad de París una casa de baños, y no cualquiera, sino una que gozó de buena reputación por servir como el punto privado dónde se podía disfrutar de masajes, baños sulfurosos, japoneses, rusos y turcos. La carta era extensa, al igual que la historia que ostenta hoy día. Unos cuantos años después, en la furiosa época de los setentas, en 1978, este lugar fue convertido en un club al cual acudían las personalidades de nombres célebres, siendo así el centro de distintas escenas. El arte, la moda y la música se encontraban en lo que hoy es Les Bains.
Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Yves Saint Laurent, Naomi Campbell, Bono, Prince, David Bowie, Mick Jagger y muchísimos más pusieron pie en este club que actualmente, con la intención de continuar con el extenso legado del lugar, cumple funciones de un hotel extraordinario. 39 habitaciones y suites amplias forman parte del catálogo que Les Bains ofrece, todas preservan la esencia distinguida que caracterizó al famoso club y a la casa de baño, pues esto se percibe en la cuidada decoración comprendida por mármoles blancos combinados con madera de colores impecables. Su servicio tiene como punto fuerte desde su oferta gastronómica hasta el entretenimiento: el comedor lo definen como una neo-cervecería con estilo, el bar marca el ritmo de todas las horas y el club está abierto de martes a sábado de 11:00 pm. a 5:00 am. La fiesta no tiene límites, al igual que la experiencia de Les Bains, “un hotel que se aleja de los usos clásicos de la hotelería de lujo superior”. Tal cual ellos mismos dicen.
Hotel: Les Bains.
Dónde: 7 Rue du Bourg l’Abbé, 75003 Paris, Francia.
Cuánto: 250 € – 392 € por noche.
Highlights: El Club by Le Bains ofrece una extensa programación para hacer de la estadía una más divertida y llena de música.
Book it: Reservaciones.