Luxury

IWC en el SIHH: Hello Mr. Pilot

Voluminosos, pero también prácticos y equipados con todas las indicaciones que en…

Por: Angela Leon
Gran Reloj-de-Aviador-Top-Gun
Gran Reloj de Aviador Top Gun. Foto: IWC Schaffhausen
Gran Reloj de Aviador Top Gun. Foto: IWC Schaffhausen

Gran Reloj de Aviador Top Gun. Foto: IWC Schaffhausen

Voluminosos, pero también prácticos y equipados con todas las indicaciones que en el aire o en tierra se requieren, los nuevos relojes de aviador de IWC son dignos herederos de los primeros mecanismos ideados para los pilotos por esta casa relojera de Schaffhausen. ¡Y qué larga tradición! IWC presentó el primer reloj Pilot –bajo el nombre Special Watch for Pilots– en 1936, una máquina dotada de un bisel giratorio con un índice para registrar cortos períodos de tiempo y un escape antimagnético. El reloj nació de la afición aeronáutica del gerente general de IWC para la época, Ernst Jakob Homberger, y sus dos hijos (uno de ellos piloto de la Fuerza Aérea suiza).

En 80 años, la relojera ha pasado de suministrar estas portentosas máquinas a las Fuerzas Aéreas de Alemania y Reino Unido, a crear modelos en cerámica, con funciones de Hora Universal, reservas de marcha de siete días y doble cronógrafo.

En el presente,  IWC suministra primicias a la legión de fanáticos y ávidos coleccionistas de los relojes de aviador. Una es el Timezoner Cronógrafo que es el único reloj que permite ajustar otra zona horaria, al mismo tiempo que la fecha y las 24 horas en un solo movimiento. Es decir con un solo giro se coordinan y visualizan estas funciones.

Timezoner Chronograph. Foto: IWC Schaffhausen

Timezoner Chronograph. Foto: IWC Schaffhausen

De corte más bien unisex (¡alguien tiene que complacer a las damas que gustan de los relojes con auténtico aspecto de reloj!), los modelos Mark XVIII y el Automático 36 se incorporan a este nuevo catálogo. Elegantes, con las indicaciones básicas, sin renunciar a la precisión. En palabras del propio Georges Kern, CEO de la marca, son modelos para atender “a los hombres con muñeca pequeña y mujeres que conceden valor a la elegancia y la discreción”.

Automatic 36. Foto: IWC Schaffhausen

Automatic 36. Foto: IWC Schaffhausen

 

Y como celebración del largo legado de relojes de pilotos, IWC presentó el Gran Reloj de Aviador Heritage, en versiones de 55mm y 48mm, que recuerdan el Gran Reloj creado por esta maison en 1940. De cajas de titanio e interior de hierro para proteger al movimiento de los campos magnéticos. Una edición especial de estos grandes relojes con calendario perpetuo se creó en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry y otra con Calendario Anual Le Petit Prince en oro rojo. De la edición Le Petit Prince en esfera azul noche están disponibles: un modelo Gran Reloj de Aviador, un cronógrafo y un modelo Mark XVIII. También en honor al piloto y novelista francés se creó un doble cronógrafo.

Gran Reloj de Aviador con calendario perpetuo Antoine de Saint Exupéry. Timezoner Chronograph y Gran Reloj Calendario Anual Le Petit Prince en oro rojo. Foto: IWC Schaffhausen

Gran Reloj de Aviador con calendario perpetuo Antoine de Saint Exupéry. Timezoner Chronograph y Gran Reloj Calendario Anual Le Petit Prince en oro rojo. Foto: IWC Schaffhausen

Entre los Top Gun resaltan el Cronógrafo Miramar y el Gran Reloj con Calendario Perpetuo, ambos en caja de cerámica, y el Gran Reloj Spitfire en oro rojo de 18 quilates. Las correas son de piel, provistas por la compañía Santoni que, aunque nuevas, lucen un tono de cuero usado para darles esa apariencia como de otra época. Los de IWC son relojes para los que gustan de volar alto.

Gran Reloj de Aviador Top Gun con calendario Perpetuo. Foto: IWC Schaffhausen

Gran Reloj de Aviador Top Gun con calendario Perpetuo. Foto: IWC Schaffhausen

 

Web

 

www.iwc.com