Journey

Eolo Patagonia’s Spirit: un verdadero Relais & Châteaux

La Patagonia argentina es uno de esos pocos rincones en el planeta…

Por:
Foto: eolopatagonia.com
Foto: eolopatagonia.com

Foto: eolopatagonia.com

La Patagonia argentina es uno de esos pocos rincones en el planeta repleto de mágicas vivencias y misteriosas tradiciones. En ese territorio maravilloso yace un verdadero Relais & Châteaux: Eolo Patagonia’s Spirit, ubicado a medio camino entre la ciudad de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

Dentro de sus cuatro mil hectáreas se realizan numerosas actividades al aire libre, las cuales permiten a los visitantes conectarse espiritualmente con la esencia de la Patagonia y sus alrededores, pues, según sus creadores, “el hotel retoma la impronta de la geografía que lo rodea y la reescribe en clave de confort”. Es por esto que el lugar está calificado como ‘lujo de lo simple’, ya que se encuentra dentro de una zona perfecta alejada del afán turístico.

Foto: eolopatagonia.com

Eolo combina la tradición y la herencia de los primeros pueblos con la estética contemporánea entregando un concepto totalmente vanguardista. El objetivo del hotel es que cada rincón exalte un estilo sobrio y fresco sin caer en excesos ni estridencias. Ahora, para que lo anterior se logre, su director Rodrigo Braun, el gerente residente Valentín Virasoro y la gerente comercial Lucía Kuperman más un grupo de jóvenes trabajan por ofrecer la mejor estadía a los turistas acompañándolos en excursiones, cabalgatas, paseos en bicicleta o kayak, entre otras actividades.

Foto: eolopatagonia.com

Foto: eolopatagonia.com

El hotel cuenta con 17 habitaciones, cada una equipada con un set completo de amenities, cómodos sillones y grandes ventanales para apreciar el paisaje. Al mismo tiempo, estas se dividen en tres categorías: Superior, Premium y Corner. La primera, tiene vista al lago, la estepa o la cordillera; la segunda, presenta las mismas vistas que la Superior más una cuarta que da hacia el jardín; la tercera, muestra parte del paisaje.

El restaurante brinda una interesante propuesta gastronómica, pues su chef, Juan Pablo Bonaveri, utiliza productos regionales y prepara platos basados en técnicas y estéticas propios de la cocina internacional sin dejar de darle valor a lo criollo y tradicional.

Foto: eolopatagonia.com

Hotel:  Eolo Patagonia’s Spirit

Dónde: a medio camino entre la ciudad de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

Highlights: hotel, Relais & Châteaux, glaciares, Patagonia.

Book it: Reservaciones