Art

Luna Paiva: el arte como oficio

Luna Paiva nació en Francia, pero su infancia y parte de su…

Por:
Foto: lunapaiva.com
Foto: lunapaiva.com

Foto: lunapaiva.com

Luna Paiva nació en Francia, pero su infancia y parte de su juventud la pasó en Argentina hasta que retornó nuevamente a la ciudad de la luz con su padre. Allí inició estudios en historia del arte y arqueología en La Sorbonne. Luego, se adentró al mundo de la fotografía y la dirección de arte. Más adelante descubrió otros caminos de expresión artística como la actuación y la pintura. Todas estas aptitudes se deben a que sus padres también han estado ligados al mundo artístico y desde allí parte su pasión.

Foto: lunapaiva.com

No obstante, ella decidió retornar a Argentina y empezó a trabajar poco a poco, logrando así construir un nombre en el medio artístico, pues ha sellado increíbles proyectos como la co-dirección de El Traje, el cual fue seleccionado en la competencia del Bafici en Lakino Berlín Film Festival (2012) y en Cali International Film Festival (2012). También en 2011, quedó seleccionada para los premios Petrobas en Buenos Aires Photo y en los premios Itaú/Usina de las Artes (2013).

Foto: lunapaiva.com

Sin embargo, la joven artista suma otros logros como haber realizado la escenografía de la ópera Hércules en el Mato Grosso CETC (Centro Experimental del Teatro Colón),  Buenos Aires (2014) y de Hércules in Mato Grosso Dixon Place,  New York (2015). Así como participó en la coproducción de AmericasSociety Council of the Americas y el Teatro Colón. Ahora, dentro del mundo de la fotografía trabajó para Barzón, Vogue Italia y L’Officiel Art. Aunque, uno de sus más grandes logros fue la intervención artística que hizo para las vidrieras de la tienda Hermès en Buenos Aires, Argentina.

Foto: lunapaiva.com

Entre sus últimos trabajos se puede rescatar una muestra de arte que presentó el año pasado en Barcelona llamada “Origen Futuro”, en los espacios de la galería Nogueras Blanchard. Así como una nueva intervención de las vidrieras de la maison Hermès en Barcelona, la cual llamó “Un desierto en el jardín”.

 lunapaiva.com

 @lunapaiva_