Design

La nueva incursión de Kodak en el universo smartphone

Muchas son los negativos que Kodak ha protagonizado en la memoria de…

Por:
casa-op
Foto: dezeen.com
Foto: dezeen.com

Foto: dezeen.com

Muchas son los negativos que Kodak ha protagonizado en la memoria de la fotografía y en el imaginario de los aconteceres cotidianos. En ocasiones se pensó que con la caducidad de la tradicional película Kodak, la compañía había llegado a una de sus etapas finales, sin embargo, ha logrado sobrevivir en el mercado en el cual las innovaciones tecnológicas están a la orden del día.

Foto: dezeen.com

Foto: dezeen.com

El lanzamiento de su primer teléfono inteligente, The Ektra Kodak, es una clara muestra de la actualización de la longeva marca y, como es de esperarse, lo más atractivo del dispositivo electrónico es la capacidad que ofrece las herramientas de la cámara de asemejarse a las cámaras réflex digital.

Un móvil definitivamente diseñado para quienes disfrutan del oficio de la fotografía más que como una simple imagen, como un momento en que la forma es capaz de convertir una circunstancia en un recuerdo para no olvidar. El control de la velocidad de obturación, el enfoque y la exposición, permiten el control estético y técnico que el criterio del fotógrafo convenga mejor a la hora de tomar una fotografía.

Foto: dezeen.com

Foto: dezeen.com

El diseño de su forro de cuero remite a la primera cámara Ektra comercializada en 1941, la cual un gran lente circular sobresalía por encima de la superficie plana de la cámara y una granulada textura marcaba el tiempo de una generación.

web kodak.com

facebook Kodak

twitter @kodak

instagram @kodak