Art

Tomás Golding: nostalgia de un país

En un recorrido repleto de color, naturaleza y que refleja un país…

Por:
Paisaje de Caracas. 1935. Tomás Golding. Cortesía: Galería Freites
Paisaje de Caracas. 1935. Tomás Golding. Cortesía: Galería Freites

Paisaje de Caracas. 1935. Tomás Golding. Cortesía: Galería Freites

En un recorrido repleto de color, naturaleza y que refleja un país a través de sus lugares y paisajes, la Galería Freites presenta una colección de obras del artista Tomás Golding, quien de forma rápida y precisa se alejó de los movimientos que surgieron en la época de los años 30 a los 70 para crear un lenguaje propio. Un viaje de 40 años en el cual se construye un trazo firme que no es más que una ventana hacia los lugares que llenan la memoria de los habitantes de un país sumergido en la eterna nostalgia.

De acuerdo con los estudios del crítico de arte Carlos Silva, las obras recogen las 3 etapas más importantes de la vida artística del autor, el período de revelación en  los años treinta y cuarenta; la confirmación estilística de los años cincuenta y sesenta, y la tendencia hacia la síntesis de los setenta. Momentos que se reseñan en registros de El Ávila y Los Llanos para luego transportarnos al frío andino de los nevados picos merideños y terminar inmersos en la frescura de los campos de cacao, las siembras de mango y bañados en el intenso dorado del Araguaney. Todo resumido crea la historia de la trasformación urbana de la capital y de las diferentes ciudades del país.

Las obras exhibidas provienen de colecciones privadas e institucionales del país y a la colaboración de coleccionistas de la Fundación Vigas y la Colección Mercantil. Sin duda un acercamiento que renueva el cariño y la nostalgia de un pueblo hacia su amada nación.

Paisaje 1930. Tomás Golding. Cortesía: Galería Freites

Paisaje. 1930. Tomás Golding. Cortesía: Galería Freites

Sin título. 1932. Tomás Golding. Cortesía: Galería Freites

web www. galeriafreites.com

Galería Freites

 @galeriafreites

 @galeria_freites

Dirección: Avenida Orinoco entre Jalisco y Monterrey, Las Mercedes. Caracas.