Design

Santi Burgas o el aroma de los insectos

En 2008 el diseñador Santiago Burgas, un apasionado de Costa Brava y…

Por:
12672207_1148141668537143_6503982783859822747_o_opt
Foto: santiburgas.com

Foto: santiburgas.com

En 2008 el diseñador Santiago Burgas, un apasionado de Costa Brava y el mundo animal, decidió establecer su propia marca en Empordá, muy cerca de la frontera francesa. El lugar era un antiguo almacén, el cual equipó rápidamente para empezar a trabajar en su propia firma de perfumes de nicho inspirados en la naturaleza y en la vida de los insectos. Así nació Santi Burgas, una firma con la que su fundador cumple el deseo de convertir su inspiración artística en fragancias de alta calidad y diseño.

Foto: santiburgas.com

Todos sus productos están elaborados con fórmulas únicas e inesperadas, las cuales se recrean gota a gota en su pequeña sede. Estas,  posteriormente, se producen en Barcelona con esencias y materiales de alto nivel que a su vez respetan el medio ambiente.

Foto: santiburgas.com

Santi Burgas posee tres colecciones: Lôant Collection, White Collection y Lôence. La primera se creó bajo un sofisticado sistema de formulación inspirado en la teoría de la comunicación utilizada por las hormigas, lo cual implicó una nueva manera de elaborar y utilizar las fragancias en el campo de la perfumería de nicho. La segunda se trata de una línea minimalista que evoca una sinfonía sensorial y trata de revivir agradables momentos. La tercera ofrece fragancias misteriosas y cautivadoras con un toque de bayas de enebro, madera de cachemir, cedro de Virginia y pachuli, las cuales se fusionan con los inciensos de la India, Omán y Somalia generando un perfume magnífico. Este es de edición limitada solo hay mil unidades.

Foto: santiburgas.com

 santiburgas.com

 SANTI BURGAS

 @SantiBurgas

 @santiburgas