Reconstrucción Burberry x Rei Kawakubo

Gabardinas Burberry intervenidas por Rei Kawakubo. Foto: hypebeast.com
Gabardinas Burberry intervenidas por Rei Kawakubo. Foto: hypebeast.com

El diseño de la clásica gabardina de la casa de moda inglesa Burberry es reinterpretada por la diseñadora Rei Kawakubo

Una pieza icónica intervenida por un ícono. El clásico trench coat confeccionado por la gran maison inglesa Burberry fue presentado desde la visión deconstructivista de la diseñadora japonesa -y fundadora de la firma Commes des Garçons- en el marco de la inauguración del Dover Street Market, que ocupa su lugar en la antigua sede de la casa británica Burberry. La mente creativa de Commes des Garçons intervino tres de los 20 abrigos que figuran entre la muestra de gabardinas Burberry restauradas. El resultado es fiel a los lineamientos estéticos de Kawakubo, quien desde finales de la década de los sesenta ha irrumpido con sus diseños surrealistas en la moda: proporciones gigantescas, volúmenes mayúsculos y múltiples capas le dan una imagen más rebelde a la parca pieza que se caracteriza por su aspecto tradicional.

Una conjunción entre las dos firmas de distintos continentes resulta en el trench coat que se aleja de la estética clásica de Burberry y se acerca más a los statements revolucionarios de la casa de moda japonesa; una muestra de ello es la geometría irregular y los bordes deshilachados que se imponen en las piezas intervenida que, para mantener los elementos tradicionales de la marca inglesa, ha conservado el color beige y el estampado de cuadros representativos de la maison.  Dos ideologías contrarias y distantes concilian en esta pieza clásica; dos mundos que perciben la belleza a su propia manera, colisionan y el resultado es magnífico.

Podría interesarle  Ribeirão Preto: clima, dulce clima

Vía Hypebeast.

web comme-des-garcons.com

web doverstreetmarket.com

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON