Minimod: pequeños refugios sustentables

Foto: mapaarq.com

Espacios prefabricados que se adaptan a cualquier necesidad haciendo de la vida una experiencia de perfecta comunión con la naturaleza

Conscientes del daño que la humanidad ha causado al medio ambiente, MAPA Arquitectura se ha preocupado, cada vez más, por difuminar la huella impresa por el hombre en la naturaleza. Para ello han desarrollado Minimod, un nuevo proyecto brasileño-uruguayo destinado a construir módulos que se acoplan como piezas de un rompecabezas logrando estructuras habitables que toman las más variadas formas, según el gusto de sus clientes. Estas estructuras son prefabricadas y metamórficas, ya que se adaptan a distintas funcionalidades. Al mismo tiempo, son fáciles de transportar, lo cual permite que llevarlas a los paisajes más inhóspitos con el menor impacto en el entorno.

Foto: mapaarq.com
Foto: mapaarq.com

La principal intención del estudio es proporcionar un día a día más simple, alejado del caos de las ciudades; una rutina en la que se consuma menos energía y en la que cada persona logre reconectarse con su parte primitiva en un perfecto equilibrio con la naturaleza. De ese modo, la vida se convierte en una constante experiencia de exploración en la que no existe ningún límite.

Podría interesarle  ¿Philippe Starck en un hotel?

 mapaarq.com

 Mapa Arq

 @mapaarq

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON