LOEWE Craft Prize: corona a la excelencia artesanal

LOEWE Craft Prize. Foto: loewecraftprize.com
LOEWE Craft Prize. Foto: loewecraftprize.com

Un nuevo premio ha sido concebido por la Fundación LOEWE. Es momento para los artesanos del mundo de poner a prueba sus destrezas y dar rienda suelta a su imaginación para poder hacerse con el galardón

Partamos de lo obvio: la artesanía nunca perderá vigencia. La labor de los artesanos es tan importante como la de los más grandes músicos, los clásicos pintores, los poetas y escritores trasgresores de la lengua y las más delicadas pero firmes bailarinas. Como cada una de las bellas artes, la artesanía se inventa y reinventa con el pasar de los siglos, crece, se reforma, se renueva, evoluciona.

Markku Salo. Foto: loewecraftprize.com
Markku Salo. Foto: loewecraftprize.com

Esta es justamente la razón por la que la fundación LOEWE concibió en su estilizado seno el LOEWE Craft Prize,  pues dicha institución está dedicada a la promoción cultural desde 1988, siempre ligada a las finas artes desde al menos cuatro generaciones anteriores. Los herederos de Hefesto, los iniciados y no tanto en el arte de la orfebrería, de la artesanía y sus diversos campos (cerámica, encuadernación, esmalte, joyería, laca, metal, mobiliario, piel, textiles, vidrio) tienen ahora un nuevo reto que afrontar.

John Allen Carpet. Foto: loewecraftprize.com
John Allen Carpet. Foto: loewecraftprize.com

La primera edición del LOEWE Craft Prize abrió su convocatoria el pasado 12 de abril y el cierre de las candidaturas es el próximo 7 de noviembre. Los mejores del mundo pueden aplicar a este premio anual que laureará la excelencia artesanal y cuya obra ganadora será expuesta el próximo mayo junto a las finalistas en la exhibición LOEWE Craft Prize 2017 en Madrid.

Podría interesarle  H. Moser coloca la noche en tu muñeca

web   loewecraftprize.com

facebook   LOEWE

instagram   @loewe

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON