La distinguida artesanía de Libélula

Libélula por Sofía. Foto: Libélula.
Libélula por Sofía. Foto: Libélula.

Los espectaculares diseños de esta marca de accesorios mexicana demuestran el resultado del minucioso trabajo de la joyería azteca

Los mexicanos a lo largo de los años han demostrado poseer magnificas habilidades para la artesanía y la orfebrería, como ejemplo de ello se pueden rescatar sus complicados y delicados tejidos en su indumentaria y canastas. Libélula lo hace también, y con excesivo cuidado y prolijidad crean todo lo que comprende su fastuoso catálogo de productos: collares llamativos, ear cuffs extraordinarios y esculturales brazaletes son evidencia de su impresionante trabajo al crear maravillosa joyería. La estructura de su marca posee divisiones para complacer la mayor cantidad de caprichos, por ello tres líneas de negocio componen Libélula; las Colecciones que poseen una tema en específico, el Atelier en donde crean las piezas de su muestrario One of a Kind, y la tercera los Anillos de Compromiso que son totalmente únicos y personalizados.

Brazalete dorado de la colección Aire. Foto: Libélula.
Brazalete dorado de la colección Aire. Foto: Libélula.
Collar dorado de la colección Aire. Foto: Libélula.
Collar dorado de la colección Aire. Foto: Libélula.

Sus colecciones destacadas: Aire y Tierra. En la primera preponderan piezas que hacen alusión a elementos de la naturaleza; las aves parecen ser el punto de partida de este grupo de joyas en las que resaltan el dorado y el plateado que adornan los collares de águilas y palomas, junto con los brazaletes y ear cuffs de plumas plateadas. Tierra posee una paleta de colores sencilla pero bastante acertada: cobre y plata bañan de color las creaciones de carácter más abstracto y vanguardista, además de disponer sobre varias creaciones el uso de piedras preciosas como el topacio rosa. Estas obras en forma de joyería son brillantes, mas no pretenciosas y es su espectacular diseño lo que logra llevarse el protagonismo.

Podría interesarle  ¿Ya conoces a Sara Cristina?
Pulcera tronco rosa de la colección Tierra. Foto: Libélula.
Pulcera tronco rosa de la colección Tierra. Foto: Libélula.

web libelulaporsofia.com

facebook Libélula

twitter @Libelula_Sofia

instagram @libelulaporsofia

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON