Cuisine

Neuvic en Bogotá: pequeña joyería gastronómica

La región francesa de Aquitania –reconocida tanto por ser el origen de…

Por:
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Foto: David Egui

La región francesa de Aquitania –reconocida tanto por ser el origen de los mejores vinos del mundo como por ser productora de trufas y de foie– es donde nace Caviar de Neuvic, una hacienda productora de caviar Baeri, patés y la particular mantequilla de caviar. En pocos años, su rápido crecimiento los llevó a tener una tienda en el exclusivo barrio St-Germanin-des-Prés de París, lo cual les permitió, en principio, distribuir sus productos por toda Asia y ahora aventurarse al mercado latino con su nueva tienda en la cuidad de Bogotá.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

Entre sus productos destaca su caviar Baeri, resultante de meticulosos procesos de cría de los peces que crecen en estanques llenos con agua del río Isle, conocido por ser el hábitat de una especie de esturión que casi fue extinta por la pesca descontrolada. Siete años, que es la duración habitual del proceso de cría, garantizan un sabor rico y sutil, no muy fuerte ni salado, con granos de unos 2,5mm, aproximadamente. La selección de granos de color más uniforme se destina para su edición especial llamada ‘Reserve’.

En su afán por la excelencia, la marca se ha dedicado a encontrar productores en otras partes del mundo que tengan la misma filosofía ecológica y de calidad que ellos cumplen. Así, mediante una gran variedad del esturión, ofrecen su caviar Osciétre de Italia y Beluga de Irán. El primero de ellos, con un proceso de 12 años, se caracteriza por granos un poco más gruesos, favorito entre los nuevos clientes colombianos, por su golpe de sabor y fuerza que estalla en la boca, pero que permanece menos que el del Baeri. El Beluga, por su parte, tiene un proceso de elaboración que dura 17 años. Es el más exclusivo de la familia y de mayor personalidad en su sabor. Su claridad característica le propina un color gris a sus granos, mucho más gruesos que los anteriores.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

Caviar de Neuvic también incluye en su stock distintas variedades de patés que hacen con los esturiones machos de su hacienda. Sin embargo, su producto estrella después de los tres tipos de huevas es, sin duda, su Beurre de caviar: una mantequilla francesa cuya receta incluye un tercio de caviar Baeri que resulta en una cremosidad y sabor a caviar que sorprenden a cualquiera. Otra virtud del producto es que, a diferencia del caviar, se puede usar para cocinar sin perder su sabor ni su textura, elevando cualquier plato en un segundo.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

Muy pronto planean expandirse con tiendas en Londres, más producción y –en el caso de Bogotá– con un catering que ofrecerá distintas preparaciones a base de caviar para exclusivos eventos en la ciudad. Mientras, en su nueva tienda del Centro Comercial Andino, se hacen degustaciones que incluyen vino o vodka, caviar Baeri y Osciétre y mantequilla de caviar. Una sola probada deriva en el deseo impulsivo de adquirir sus productos.

web caviar-de-neuvic.com

facebook Caviar De Neuvic

twitter @CaviarDeNeuvic

instagram @caviardeneuvice

lugarTienda Bogotá Cra 11 #82-73, Centro Comercial Andino, piso 3, 110111 Bogotá, Colombia