Cuisine

El Tarantín: brunch caribeño en Barcelona

Pocas veces se encuentra un restaurante con alma, de esos en los…

Por:
Paola Di Meo y Miguel Portillo traen los sabores del Caribe a un ameno espacio en Barcelona
Paola Di Meo y Miguel Portillo traen los sabores del Caribe a un ameno espacio en Barcelona

Paola Di Meo y Miguel Portillo traen los sabores del Caribe a un ameno espacio en Barcelona. Foto: David Egui

Pocas veces se encuentra un restaurante con alma, de esos en los que hay una propuesta coherente, sabores auténticos y dueños con las manos en la masa, encargados de llevar adelante la cocina y la sala ellos mismos. Esto es lo que ofrece El Tarantín, un acogedor espacio  que lleva a sus comensales por un viaje al Caribe, bocado a bocado.

La carta de El Tarantín es resultado de meses de investigación y una casi obsesiva pasión de Paola y Miguel por lo caribeño, su cultura y su historia. Ellos llegaron desde la ciudad de Maracaibo en Venezuela y no solo trajeron con ellos sabores y técnicas de su país natal, también se han empeñado en investigar la extensa despensa caribeña, sus recetas, historias y combinaciones para aplicarlas a su manera en su menú de mediodía, su carta de cenas y ahora en su nuevo brunch.

Los pancakes también son infaltables y su versión es a base de boniato y acompañada de pulled pork (cerdo en salsa barbacoa) con melaza y ron, y col lombarda encurtida. Foto: David Egui

Cada sábado ofrecen una nueva carta de brunch de 11:00 am a 14:00 pm combinando preparaciones de Belice, Republica Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago. No se puede combinar el desayuno y el almuerzo sin huevos, que harán al sartén acompañados de mangú dominicano, frijoles negros y crema de aguacate. Los pancakes también son infaltables y su versión es a base de boniato y acompañada de pulled pork (cerdo en salsa barbacoa) con melaza y ron, y col lombarda encurtida. Mantienen la misma textura esponjosa que todos amamos de los pancakes, pero con un sabor mucho más interesante.

Preparaciones de Belice, República Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago y otros rincones del Caribe están presentes en El Tarantín. Foto: David Egui

De su tierra natal ofrecerán patacones, que también son parte del recetario de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Cuba y Panamá. Una base crujiente de plátano macho frito, cubierto con “ropa vieja” (carne cocida) y pico de gallo de papaya con la que logran un juego de sabores, texturas y temperaturas increíble. Aunque todos conocemos las tostadas de maíz mexicanas, esta nueva carta incluye unas menos conocidas pero igual de apetitosas: las garnachas de Belice. Muy crocantes y cubiertas con crema de frijoles refritos y relish de maíz tierno y queso. Estos y otros platos se pueden acompañar con una cestica de dumplings de yuca y queso con salsa brava, arepitas de plátano con nata o empanaditas de carne y guasacaca, además de las mimosas y los zumos de frutas.

La carta de El Tarantín es resultado de meses de investigación y una casi obsesiva pasión de Paola y Miguel por lo caribeño, su cultura y su historia. Foto: David Egui

El dulce cierre sabe a banana bread y rolls de guayaba, jengibre y ralladura de limón. Los comensales curiosos por conocer esta región al otro lado del océano a través de su gastronomía deben ir preparados para sabores intensos, especias, un poco de picante,  juegos de texturas, y platos desconocidos. Eso es lo que más me llama la atención de restaurantes como este, aún más cuando la dueña te resume el origen y la historia de cada preparación a medida que te la va sirviendo.

 El Tarantín

 @eltarantinbcn

El Tarantín